Un fuerte accidente ocurrido la mañana de este viernes en la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 44+500, con dirección a la Ciudad de México, dejó como saldo cuatro fallecidos.
Se trató de una mujer y tres hombres quienes perdieron la vida, y quienes viajaban en un camión de pasajeros que se dirigía a la estación Politécnico de la línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, cuando en una parada, a la altura del municipio Tepotzotlán, el camión en el que viajaban fue fuertemente embestido por un tráiler, lo que provocó que el transporte público se volcara parcialmente.
Además de los cuatro fallecidos, doce pasajeros más resultaron heridos, de los cuales, nueve requirieron ser trasladados a un hospital.
Ambos conductores, tanto el del camión de pasajeros como el del tráiler, se dieron a la fuga, mientras que la circulación de la autopista México-Querétaro se vio afectada, pues se alentó debido a la presencia de autoridades y servicios de emergencia.
Por otra parte, a la altura del kilómetro 142+900 se registró la volcadura de otro tráiler, también en dirección a la Ciudad de México. La cuenta de Twitter Guardia Nacional Carreteras, informó que debido a la volcadura del tráiler, se cerró de manera parcial la circulación de ese tramo.
El jueves, otro accidente provocó la muerte de dos personas, en la vía Toluca-Palmillas, en el Estado de México. Los fallecidos fueron un hombre y una mujer que quedaron tendidos sobre la carpeta asfáltica.
En el accidente, una revolvedora se impactó contra una camioneta Nissan.
De acuerdo con datos de las autoridades locales, el conductor que iba a bordo de la revolvedora perdió el control de la unidad cuando circulaba por la vía estatal, a la altura de la delegación de San Pablo Autopan, en Toluca.
Las dos personas que viajaban a bordo de la Nissan color negro salían de una calle para incorporarse a la vialidad en dirección hacia Atlacomulco, cuando fueron arrollados. Según testigos, de inmediato se pidió ayuda de los servicios de emergencia, por lo que al lugar llegaron ambulancias del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), y los paramédicos, aunque solo para confirmar el deceso de ambas personas.
Las víctimas eran vecinos de la zona, por lo que en poco tiempo llegaron familiares, amigos y habitantes que ayudaron a retirar la camioneta de una vía del tren, hasta donde fue lanzada por el impacto. Al sitio del incidente también llegó personal de la Fiscalía de Justicia Estatal.
Mueren siete jóvenes en carretera San Miguel de Allende-Querétaro
Durante la madrugada del pasado sábado 19 de junio, siete jóvenes, menores de 23 años de edad fallecieron en un accidente automovilístico ocurrido en la carretera San Miguel de Allende, rumbo a Querétaro.
De acuerdo con el medio local El Sol del Bajío, el conductor del automóvil perdió el control del vehículo en una curva y se impactó contra un tráiler a la altura de Cañada de La Monja, Querétaro, lo que provocó la muerte de los pasajeros, cuyas edades oscilaban entre los 14 y 23 años.
El accidente fue reportado a las autoridades a través del teléfono 911, el cual fue atendido por varias unidades de emergencia y rescate, así como del Servicio Médico Forense. Alrededor de las 07:00 horas la Guardia Nacional cerró la vialidad en ambas direcciones mientras se realizaba el levantamiento de los cuerpos y la entrevista al chofer del camión quien fue quien dio aviso a las autoridades y se vio envuelto en el accidente.
Cuando los paramédicos revisaron a los jóvenes tendidos en el piso confirmando que habían fallecido, no obstante, uno de ellos, menor de edad, quien se encontraba en el asiento del copiloto tenía signos vitales aunque se encontraba grave, por lo que de inmediato lo trasladaron hasta un hospital cercano.
Supuestamente el accidente estaría relacionado a que el conductor iba manejando en estado de ebriedad, por lo que perdió el control de la camioneta tipo Chevrolet 1500 en tan solo unos segundos, ocasionando que sus amigos y él salieran proyectados al asfalto tras impactar con el torton. Solamente un menor sobrevivió y está gravemente herido.
SEGUIR LEYENDO: