“A falta de argumentos, la fuerza bruta”: solicitan expulsión de Ulises Ruiz del PRI

El político encabezó hace unos días los bloqueos en la sede del partido que exigían la renuncia de Alejandro Moreno

Guardar
Ulises Ruiz y Alejandro Moreno (Foto: especial)
Ulises Ruiz y Alejandro Moreno (Foto: especial)

El drama al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) parece estar lejos de su fin. Y es que este miércoles Ulises Ruiz, quien encabezaba hace unos días el bloqueo que exigía la renuncia del dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno, dio a conocer que ya fue solicitada su expulsión, por orden de “Alito”, advirtiendo que no se detendrá para ejecutar (más) fuerza bruta.

“Hoy fui notificado de la solicitud de expulsión del @PRI_nacional ordenada por @alitomorenoc, con un montaje de prensa que lo evidencia Siendo una instrucción, me defenderé en los tribunales pues la resolución del partido ya fue ordenada A falta de argumentos, la fuerza bruta”, señaló Ruiz a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, Nallely Gutiérrez Gijón, quien también ha encabezado los dichos en contra de Moreno, denunció lo proìo también a través de su cuenta de Twitter:

“Denunció públicamente que @alitomorenoc está incumpliendo las medidas preventivas que tiene dictadas, y pone en riesgo inminente a mi familia al ir a notificarme la expulsión del parido con Camaras a mi domicilio, exponiendo públicamente donde vivo lo responsabilízalo de cualquier agresión o daño que se suscite contra mi familia. La vez anterior que me citaron en mis oficinas no acudieron y ahora arma un nuevo montaje, exponiendo a mi familia!! Hay límites Alejandro, con mi familia no!! Ni contra mi integridad física! (sic)”.

(Twitter: @ulisesruizor)
(Twitter: @ulisesruizor)

Asimismo, la militante dijo que iría a ampliar su denuncia “por amenazas que presente contra @alitomorenoc en días pasados y ampliaré mi declaración por el tema de Violencia Política en razón de género. #Alito basta ya de recurrir a la violencia y al ataque de forma personal!”.

Cabe recordar que la mañana del martes 29 de junio, un grupo de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), liderados por Nallely Gutiérrez Gijón, presidenta del Colegio Profesional de Derecho, bloquearon las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del instituto político, ubicado en la avenida Insurgentes Norte de la Ciudad de México, para exigir la renuncia de Moreno Cárdenas.

La exigencia deriva de la derrota del partido tricolor en las pasadas elecciones del 6 de junio, en donde el PRI no ganó ninguna gubernatura y perdió las ocho que aún mantenía, lo cual fue considerado por Ulises Ruiz como “las más humillantes de sus derrotas”.

Esa jornada, por la tarde, el bloqueo a la sede nacional priista escaló de nivel luego de que un grupo con palos, piedras e incluso armas de fuego, llegó al edificio, lo que derivó en un zafarrancho que dejó al menos una persona lesionada de un disparo, identificado como Edmundo Cruz, y otros más por golpes.

La escena recordó al añejo PRI, en el que era una constante el uso de grupos de choque que rompían manifestaciones o causaban inestabilidad social y política.

(Twitter: @NalleGugi)
(Twitter: @NalleGugi)

La dirigencia nacional del partido señaló que la actuación del grupo de golpeadores fue obra de Nallely Gutiérrez y del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, con quien el actual dirigente priista, Alejandro Moreno, mantiene una añeja confrontación.

El PRI nacional acusó que tanto Ruiz Ortiz como Gutiérrez Gijón, de hacer proselitismo de Morena, del Partido Encuentro Social (PES) y de Movimiento Ciudadano (MC) en las pasadas elecciones, por lo que habló de la expulsión de las filas del partido de ambos personajes.

Los organismos internos del partido que acusaron a Ulises Ruiz y a Nallely Gutiérrez y ofrecieron su apoyo a la dirigencia nacional fueron: la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), la Confederación Nacional Campesina (CNC), Confederación de Trabajadores de México (CTM), el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), la Red Jóvenes X México (RJXM), Fundación Colosio, Movimiento PRI Mx y el Instituto Reyes Heroles.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar