Víctor Hugo Romo, quien fungiera como alcalde de la Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, pidió su licencia definitiva del cargo luego de las elecciones intermedias de 2021.
Dicha licencia fue concedida por el Congreso local en el segundo periodo extraordinario de sesiones del tercer año legislativo; además de aprobar la designación de Abraham Borden Camacho como sustituto.
Camacho figuraba en una lista remitida al congreso por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien también consideraba para ocupar el cargo a los candidatos Claudia Ivonne Galaviz Sánchez y Hegel Cortés Miranda.
“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política de la Ciudad de México, y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de alcalde en Miguel Hidalgo, mirando el todo por el bien y la prosperidad de la unión y de la CDMX, y así no lo hiciera, que el pueblo me lo demande”, fue la toma de protesta de Camacho.
Abraham Borden Camacho es licenciado en Derecho por la Universidad Chapultepec, y cuenta con una maestría y diversos diplomados en la materia dentro y fuera del país.
Como servidor público ha ocupado los puestos de Comandante de Región C.V.A y U. Estado de México, Región I; Sub Secretario CEN Juvenil PRD “Comisión de enlace Legislativo”; Coordinador de Centros de Servicios y Atención Ciudadana en la Delegación Gustavo A. Madero; Diputado Federal en la LXI Legislatura; Director General de Seguridad Ciudadana en la Delegación Miguel Hidalgo, entre otras.
Fue entre 2017 y 2018 que decidió unirse a las filas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), constituido como partido político en el año 2014, liderado entonces por Andrés Manuel López Obrador.
Por otra parte, el pleno del Congreso local aprobó por unanimidad los nombramientos y tomó protesta a Arturo González Jiménez y José Arturo de la Rosa Peña como magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.
En sus intervenciones, los diputados Ricardo Fuentes Gómez y Eduardo Santillán Pérez, del grupo parlamentario de MORENA, consideraron que ambas personas cuentan con los requisitos legales y el perfil idóneo para desempeñar la labor de magistrados.
En este contexto, Arturo González Jiménez fungirá como magistrado de la Sala Ordinaria del TJA de la Ciudad de México por un periodo de 10 años. Su colega, lo hará por un periodo de 15 años.
Víctor Hugo Romo cayó en Miguel Hidalgo
Fue el 7 de junio cuando el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia de la alcaldía Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, aceptó su derrota virtual ante la coalición PRI-PAN-PRD durante el conteo PREP.
A través de las redes sociales, el abanderado de Morena escribió que en esta “contienda competida y compleja” que significaron para él las elecciones del pasado 6 de junio, los resultados no fueron favorables para los partidos que representó.
“Celebro el triunfo de la democracia, del interés por nuestro país y, especialmente, por nuestra alcaldía. La competencia siempre promete traer beneficios porque en teoría hay mejores propuestas y se enriquecen las políticas públicas”, dijo en su video mensaje Romo.
El candidato dijo aceptar por quién se inclinó el voto de la mayoría de los miguelhidalguenses, agradeció el respaldo de los ciudadanos que le dieron su voto en las urnas en las cuatro elecciones anteriores, gracias a las cuales se había mantenido trabajado por la alcaldía Miguel Hidalgo.
“Felicito a mis opositores por su triunfo y les deseo éxito de su encomienda, porque si les va bien, le irá bien a Miguel Hidalgo. No podemos hacer marca en todas las carreras, pero lo que anima es que la competencia se fija en objetivos cada vez más altos en beneficio de los miguelhidalguenses”, declaró el aspirante de Morena.
SEGUIR LEYENDO