Tlalnepantla es uno de los municipios que más ha sufrido por las lluvias que azotan al Estado de México; lamentablemente, a las inundaciones y encharcamientos también se sumó una granizada que dejó un hombre muerto.
A través de su oficina de comunicación social, el gobierno local liderado por Raciel Pérez Cruz, informó que un hombre quedó atrapado dentro de su vehículo debido a las grandes cantidades de granizo.
El sujeto de aproximadamente 40 años de edad, quedó atrapado junto a varios conductores más en un desnivel de Periférico Norte, por lo que gente de Protección Civil y los Bomberos acudieron a la zona.
Se trata de un puente elevado que une a las avenidas de los Maestros en Atizapán de Zaragoza y Mario Colín en Tlalnepantla de Baz; ahí se habrían acumulado aproximadamente 80 centímetros de altura.
Lamentablemente, el conductor de un Aveo falleció por hipotermia luego de permanecer en la zona por alrededor de tres horas; los rescatistas ya no pudieron hacer nada ante la situación.
Por otra parte, tres hombres más fueron rescatados con evidentes signos de hipotermia, pero con vida, e inmediatamente fueron trasladados al hospital más cercano de la zona para su atención.
A través del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM), se dio a conocer que las lluvias causaron diversas afectaciones en la entidad mexiquense.
Algunos de los lugares de atención primordial fueron Boulevard de Los Continentes y Río de Janeiro en Valle Dorado, Río de Los Remedios, Santa Mónica sobre el Periférico Boulevard Adolfo López Mateos, Calzada de Los Jinetes, Av. Mario Colin y Av. de Los Maestros, así como la glorieta del Fracc. La Romana.
Entre los problemas reportados destacaron encharcamientos, inundaciones, retiro de lodo, de basura y otros materiales acarreados por la corriente, así como afectaciones por granizo.
Por ello, lanzaron un mensaje importante a todos los ciudadanos de Tlalnepantla, a quienes pidieron evitar acciones como tirar basura en las calles, pues la caja del Río de los Remedios alcanzó grandes niveles.
“Te recordamos que es muy importante no tirar basura en las calles. Con la lluvia de esta tarde, la caja del Río de Los Remedios alcanzó grandes niveles provocados por el cúmulo de basura arrojada en la vía pública. Trabajadores de OPDM, en conjunto con CAEM, lograron reestablecer el nivel adecuado. Prever inundaciones también es nuestra responsabilidad y está en nuestras manos”, advirtieron.
Pero también se registraron fuertes lluvias en Atizapán de Zaragoza; e incluso, pacientes del Hospital Dr. Salvador González Herrejón, en Atizapán, tuvieron que ser trasladados a otras áreas debido al nivel del agua que transitaba al interior.
De acuerdo con información oficial, el nosocomio se encuentra inundado, bajo poco más de un metro de agua y con riesgo de la perdida de energía eléctrica, lo que pondría en riesgo la vida de los pacientes.
Ruth Olvera, presidenta municipal de Atizapán, informó que desde las 19:00 horas elementos de Protección Civil y Seguridad Pública se encuentran realizando labores de apoyo en los 14 sectores del municipio para auxiliar a personas que se quedaron atrapadas en sus vehículos debido a la lluvia y también a la ciudadanía que requiera atención médica.
Por ello, pidió ayuda a las autoridades estatales y al gobernador Alfredo del Mazo Maza, pues los esfuerzos eran insuficientes por la magnitud de las tormentas en el municipio.
SEGUIR LEYENDO: