Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador retomó una anécdota que le sucedió a Humberto Moreira cuando Felipe Calderón llegó a Coahuila con motivo de una gira.
Moreira le preguntó a Calderón qué opinaba sobre la situación de una persona vinculada a la delincuencia, pero la respuesta del ex presidente de México le causó miedo al ex gobernador de Coahuila.
“Para que le haya dado miedo Felipe a Moreira, imagínense como eran las cosas en ese tiempo” dijo AMLO sobre la conversación entre Humberto Moreira y Felipe Calderón, al final de la conferencia, se mostró un fragmento en el que Moreira platica la anécdota.
En el video que presentó al final de la habitual conferencia matutina, se pudo escuchar:
“Me dijiste en el trayecto: ‘¿qué opina usted de estos castigos a secuestradores y narcotraficantes’’ te dije: ‘debe ser un castigo legal muy severo’, tú me dijiste que por ti mejor, deberían de ser asesinados. Me quedé impactado con tu respuesta, es la respuesta de un criminal como Victoriano Huerta”.
Moreira, también hizo alusión al físico de Calderón, pues destacó su amplia frente y remató con el comentario de que está más loco que Victoriano Huerta: “ya cálmate Calderón, cuando tomes...” y en ese momento, el presidente dio la orden de cortar el video, añadió un comentario final acompañado de una sonrisa, de que pensó que el video estaba más “fresa” dio por terminada la conferencia de este martes.
La crítica mordaz de Damián Alcázar hacia Felipe Calderón
El próximo 1 de agosto, las y los mexicanos tendrán la oportunidad de decidir, mediante una consulta popular, si los escándalos de corrupción y violencia de los que han sido partícipes los ex presidentes deberán o no ser juzgados.
Algunos de los ex mandatarios que el mismo presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha mencionado que serán sometidos a ella son: Ernesto Zedillo, Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox y Felipe Calderón.
Debido al silencio que éste útlimo ha guardado respecto al ejercicio y ante la fecha cada vez más cercana de este “juicio”, el actor, Damián Alcázar, hizo mofa al ex mandatario exhortandolo a declarar al respecto, al menos, “que diga que es ‘persecusión política’.
“Que diga que es ‘Persecución Política’ pero que ya diga algo! No creo que se le haya ido el internet a @FelipeCalderon, debería de usarlo ahorita que puede! En la cárcel no tendrá acceso y el 1 de agosto está muy cerca”, escribió en su cuenta de Twitter.
Cabe resaltar que Felipe Calderón tampoco se ha expresado sobre la detención de Luis Cárdenas Palomino, ex director de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF) durante su administración y quien recibió numerosas condecoraciones por el mismo Calderón, así como de organismos internacionales como un elemento de excelencia para la protección ciudadana.
Tras ser puesto bajo custodia, el ex funcionario público fue trasladado al penal del Altiplano en el Estado de México, lugar donde se determinará su situación jurídica y posiblemente lleve su proceso judicial.
Con este contexto en cuenta, usuarios de redes sociales condenaron los presuntos actos y tildaron al ex funcionario público de estar relacionado con los actos que se le imputan; sin embargo, una cantidad minoritaria de tuiteros comenzó a incidir en la relación establecida entre el presunto torturador con el gobierno de Calderón Hinojosa.
SEGUIR LEYENDO: