De Tequesquitengo a Huamantla: cinco destinos para aventarse del paracaídas o pasear en globo desde los 1,590 pesos

Se trata de una experiencia diferente, a 17,000 pies de altura y un minuto de caída libre

Guardar
Hay varios lugares en México para vivir la experiencia. (Foto: Pixabay)
Hay varios lugares en México para vivir la experiencia. (Foto: Pixabay)

Un salto al abismo en compañía de un grupo de expertos es lo primero que se necesita para vivir una experiencia de aventura desde las alturas. En ese sentido, aquí daremos a conocer algunos destinos cerca de la Ciudad de México para saltar del paracaídas.

Tequesquitengo

Esta localidad forma parte del municipio de Jojutla en el estado de Morelos. El sitio alberga un hermoso lago del mismo nombre y uno de los destinos turísticos más buscados en la zona.

Este sitio es ideal para aventarse desde los 13,000 pies de altura, de acuerdo con plataformas de turismo, el lugar se encuentra a aproximadamente 50 minutos de Cuernavaca.

Los paquetes turísticos para vivir la experiencia se pueden encontrar a través de la web. Prometen una vista espectacular y la compañía de un grupo de expertos, de los cuales, uno de ellos saltará con el paseante. Los costos en este lugar van desde los 1,590 a los 3,000 pesos.

La caída puede ser desde los 13,000 pies de altura. (Pixabay)
La caída puede ser desde los 13,000 pies de altura. (Pixabay)

Atlixco, Puebla

De acuerdo con algunos sitios comerciales, el salto de paracaídas también se puede realizar desde Atlixco, un Pueblo Mágico del estado de Puebla, pintoresco y de clima templado.

Sin embargo, más específicamente, la actividad extrema se puede desarrollar desde el Aeródromo de Atlixco, un pequeño campo de aviación localizado a al menos cuatro kilómetros al sur de la entidad.

Para desafiar los límites, sentir adrenalina y lanzarse desde 17,000 pies de altura y por lo menos un minuto de caída libre, se ofrecen promociones para llevar a cabo el salto tándem, es decir, con ayuda de un instructor, quien pondrá los pies en la tierra. Los costos van de los 1,540 pesos a los 2,600 pesos.

Querétaro

Uno de los estados más buscados para este tipo de vivencias es Querétaro, ubicado a alrededor de tres horas de la Ciudad de México.

En este caso, para arrojarse desde las alturas se podrá llegar hasta el aeródromo de la región, en Cadereyta, una maravillosa ciudad queretana.

Los costos pueden variar, pero van de los 1,590 pesos a los 2,190, dependiendo del paquete.

Al menos un minuto de caída libre. (Foto: Archivo)
Al menos un minuto de caída libre. (Foto: Archivo)

Además, en caso de no estar preparado para dejarse caer a 13,000 pies de altura, los especialistas también cuentan con maravillosos viajes, donde desde sus cómodas avionetas, los turistas podrán disfrutar de impresionantes vistas panorámicas y contemplar sitios como la Peña de Bernal desde arriba, los ranchos, las casas que componen los Pueblos Mágicos de Bernal o el de Cadereyta, mirar los ganados, las parcelas, entre otras.

Para los amantes de los sucesos de aventura, también hay algunos sitios para recorrer desde un paseo en globo aerostático.

Tequisquiapan, Querétaro

Además de ser un pueblo mágico, Tequisquiapan se caracteriza por ser un sitio que ofrece tranquilidad durante todo el año.

En pareja, para comprometerse o en compañía de los amigos o familiares, desde “Tequis” se puede contratar un recorrido en globo aerostático de hasta una hora.

El paseo en globo también puede encontrarse en algunas entidades. (Foto: Reuters)
El paseo en globo también puede encontrarse en algunas entidades. (Foto: Reuters)

De acuerdo con sitios de internet de la zona, los costos oscilan entre los 2,500 para adultos y 1,900 niños entre los 4 y 9 años.

Huamantla, Tlaxcala

También fue incorporado al programa de Pueblos Mágicos desde 2007, entre su tradicional arquitectura estilo francés y el arte de sus reconocidos tapetes de aserrín, está región situada a 45 km al poniente de la ciudad de Tlaxcala, ofrece tours que incluyen el recorrido por los cielos.

Desde rebosantes haciendas salen enormes globos para realizar el paseo de al menos una hora, ofrecen vino espumoso y desayuno o comida.

El costo general es de 1,950 aproximadamente. Se considera para un peso aproximado por pasajero de 100 kg, en caso de excederlo, se cobrará un precio adicional.

SEGUIR LEYENDO

Guardar