Keith Raniere contrató al abogado que defendió a El Chapo y a Emma Coronel

El líder de la secta sexual también contrató al quien fue defensor de Jeffrey Epstein

Guardar
 Keith Raniere contrató al abogado de El Chapo y Emma Coronel (Foto: Archivo)
Keith Raniere contrató al abogado de El Chapo y Emma Coronel (Foto: Archivo)

Keith Raniere, fundador y líder de la secta NXIVM, sigue buscando alternativas contra su sentencia de 120 años en prisión. Ahora, Jeff Lichtman, quien fue abogado de Joaquín El Chapo Guzmán y ahora de Emma Coronel, será la nueva defensa de Raniere.

De acuerdo con documentos obtenidos por el sitio Law&Crime, el traficante sexual convicto, contrató este 2 de julio a Marc Fernich, quien fungió como litigante de Jeffrey Epstein, y Jeff Lichtman.

Soy admitido o autorizado para ejercer en este tribunal, y comparezco en este caso como abogado”, declaró Fernich en un documento presentado en el Distrito Este de Nueva York, citando a Raniere como su cliente.

Fernich también le comentó a la publicación sobre los objetivos que el nuevo equipo legal tiene para la representación legal de Raniere.

Raniere está sentenciado a 120 años en prisión (Foto: Archivo)
Raniere está sentenciado a 120 años en prisión (Foto: Archivo)

“El Sr. Raniere nos ha contratado a Jeff Lichtman ya mí para manejar todos los aspectos de su tribunal de distrito y litigios de apelación”, expresó Fernich.

Por su parte, Lichtman declaró en un comunicado que fue Raniere quien lo contactó debido a pruebas “cuestionables” que fueron usadas en su contra. Es por esto que hará una moción para hacer un nuevo juicio.

“Keith se puso en contacto conmigo en relación con hechos nuevos importantes que cuestionan seriamente algunas de las pruebas más perjudiciales presentadas contra él en el juicio. Después de una revisión inicial, acepté presentar mi comparecencia en nombre de Keith y presentar una moción para un nuevo juicio”, aseveró.

Por otra parte, el licitador declaró que independientemente de quién sea el acusado, la ley debe asegurarse de que todos tengan un “juicio justo”.

Los litigantes explicaron que hay nuevas pruebas por lo que pedirán un nuevo juicio (Foto: Especial )
Los litigantes explicaron que hay nuevas pruebas por lo que pedirán un nuevo juicio (Foto: Especial )

“Marc y yo simplemente advertimos a todos que aprecien que todos los acusados de un delito merecen justicia y un juicio justo, independientemente de quiénes son y de qué se les ha acusado, incluidos Keith Raniere y sus coacusados”, aseguró.

Por su parte, Marc Fernich agregó que por “poco ortodoxas” que hubieran sido las acciones del líder de la secta, la tarea del gobierno no debe recaer en vigilar la moralidad.

“La autonomía personal es una elección individual, por poco ortodoxa que sea, son valores esenciales. En la medida en que la acusación de Keith infringió esos valores, espero ayudar a reivindicarlos. El gobierno no debería estar en el negocio de vigilar la moralidad”, finalizó.

Esta es la segunda vez que Raniere pide la reposición del juicio, pues en octubre pasado, su anterior equipo de defensa argumentó que dos seguidoras de Raniere acusaron a los fiscales de intimidación.

Allison Mack: una convicta arrepentida

Allison Mack fue sentenciada a tres años en prisión (Foto: REUTERS/Brendan McDermid)
Allison Mack fue sentenciada a tres años en prisión (Foto: REUTERS/Brendan McDermid)

Tras declararse culpable de haber manipulado a mujeres para convertirlas en esclavas sexuales del líder espiritual Keith Raniere de la secta NXIVM, la actriz Allison Mack fue sentenciada este miércoles a tres años de prisión por un tribunal de Nueva York. La condena es mucho menor que el mínimo de 14 años que buscaban los fiscales.

Tras cumplir su sentencia en una prisión federal, Mack, de 38 años, tendrá también que cumplir con otros tres años de libertad condicional y pagar una multa de USD 20 mil.

Fue autorizada a permanecer en libertad bajo fianza con arresto domiciliario hasta su entrada a prisión el 29 de septiembre. Salió de la corte sin hablar con los periodistas.

“Usaste tu fama para atraer víctimas que confiaron en ti”, le dijo el juez Nicholas Garaufis en el tribunal federal de Brooklyn, según la Oficina del Fiscal Federal.

Tomé decisiones de las que me arrepentiré para siempre”, le contestó la actriz al magistrado, según Associated Press, y agregó que estaba llena de “remordimiento y culpa”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar