Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, afirmó que la carretera Gloria-Colombia tiene el fin de evitar que quienes habitan la zona metropolitana crucen por Tamaulipas en su camino a la ciudad texana de Laredo.
Agregó, que los usuarios de la vía, podrán transitar con la protección de Fuerza Civil para llegar seguros a la frontera.
Durante la videoconferencia desde Washington, D.C donde se encuentra con motivo de una gira promocional empresarial, García habló de la inseguridad que actualmente se vive en el tramo carretero entre Monterrey y Nuevo Laredo, lugar en donde decenas de personas han sido secuestradas en lo que va del año.
En la transmisión estuvo acompañado del congresista texano Henry Cuellar y del empresario mexicano Francisco Ochoa, Cuéllar externó su preocupación por la desaparición de una mujer y sus dos hijos ciudadanos de Estados Unidos sobre la vía que se encuentra a la altura del municipio de Sabinas Hidalgo.
Tras estas desapariciones, el FBI lanzó la respectiva señal de ayuda para su localización.
Asimismo, Cuellar reconoció que gran parte de la frontera entre México y Estados Unidos está controlada por los cárteles los cuales, cobran cuotas para el tráfico de drogas y personas.
“Esta agenda en este día me ha abierto los ojos sobre la gran oportunidad que tiene México y que va a tener, por supuesto, Nuevo León”. Dijo Samuel García desde el Capitolio de Estados Unidos.
Entre otros temas, señaló que la competencia económica de México con China le da a Nuevo León la oportunidad de experimentar una reactivación económica como nunca antes se había visto.
A propósito de este tema, Cuellar agregó que Estados Unidos tiene una alianza de dependencia “en muchas maneras” con China, sin embargo, en cuestión de seguridad del país, lo ideal es depender de sus vecinos como México y Canadá.
Finalmente, destacó que explotará la posibilidad de solicitar financiamiento en temas de movilidad en Nuevo León al Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBANK por sus siglas en inglés).
La visita de Samuel García y Mariana Rodríguez al Capitolio de Estados Unidos
Mariana Rodríguez, Primera Dama del estado de Nuevo León, dejó ver detalles de la primera reunión diplomática que sostuvo su esposo, Samuel García Sepúlveda (MC), como gobernador electo. En stories de Instagram, el titular del Ejecutivo estatal adelantó que buscará a grandes empresarios para invertir en la región norteña.
“Amigos de Nuevo León, estamos muy contentos, aquí desde la oficina de Henry Cuellar (Texas). Buscamos a los más grandes CEO’s de las grandes empresas de Estados Unidos y de México. Estoy en contacto con Carlos Lomelí de la CEE (Comisión Electoral Estatal). Él está en permanente contacto con todas las empresas”. Dijo el gobernador sobre sus intereses bilaterales.
“El congreso de Estados Unidos está ya en votaciones. Hablábamos de que en Nuevo León se tiene que jugar un papel”, agregó Samuel al tiempo que dio visos de su interés en que el estado que gobierna tenga más presencia en la industria automotriz de Estados Unidos, pero también en temas de seguridad que aquejan a los norteños.
Al tiempo, no es la primera vez que Rodríguez se involucra más en la carrera política de su esposo y a la que a ella le compete por su matrimonio. Aunque la “Chabacana mayor” no se había posicionado al respecto, la tarde de ayer 24 de junio habló sobre su visión política y cómo esta cambió a lo largo de la campaña. Quiere ayudar desde la trinchera que le corresponde como Primera Dama.
SEGUIR LEYENEDO: