Choque en la caseta de Jalostotitlán, Jalisco dejó cuatro muertos

Un informe preliminar apuntó a que un tráiler se quedó sin frenos

Guardar
El accidente en la caseta Jalostotitlán dejó cuatro muertos (Foto: Twitter@ahtziricardenas)
El accidente en la caseta Jalostotitlán dejó cuatro muertos (Foto: Twitter@ahtziricardenas)

La mañana de este martes cuatro personas fallecieron y ocho más quedaron lesionadas debido a un choque múltiple en la autopista Guadalajara-Lagos de Moreno, a la altura de la caseta de Jalostotitlán, en el estado de Jalisco.

De acuerdo con lo que la cuenta de Twitter de Protección Civil (PC) de Jalisco informó esta mañana, siete automóviles estuvieron involucrados en el incidente. Bomberos y autoridades de PC se trasladaron a la escena para hacer las diligencias necesarias.

“Atendemos choque múltiple en la Autopista GDL - Lagos de Moreno a la altura de la Caseta de Jalostotitlán. 7 vehículos involucrados, 8 lesionados y 4 fallecidos, dos de ellos atrapados en los vehículos y uno prensado. Atendemos con cuerpos de emergencia de la región”, dio a conocer PC en su red social.

En cuanto a las personas lesionadas, seis se reportan leves y dos en estado regular. De acuerdo con TV Azteca Jalisco, se reportó que fue un tráiler el que se impactó contra varios vehículos al quedarse sin frenos.

Las víctimas mortales viajaban todas en un auto (Foto: Twitter@SalHernndezgar1)
Las víctimas mortales viajaban todas en un auto (Foto: Twitter@SalHernndezgar1)

Un auto tipo sedán se encontraba haciendo el pago del peaje cuando el tráiler lo embistió, y las cuatro personas que viajaban en la unidad, un hombre y tres mujeres, fueron quienes fallecieron.

Hasta aproximadamente las 14:30 horas la circulación por los dos lados de la autopista permanecían cerrados, pues las autoridades aún estaban intentando rescatar los cuerpos de las víctimas.

Jóvenes se impactaron con tráiler

Siete jóvenes menores de 23 años de edad fallecieron durante la madrugada del pasado sábado 19 de junio en un accidente automovilístico ocurrido en la carretera San Miguel de Allende, rumbo a Querétaro.

Un tráiler se quedó sin frenos (Foto: Twitter@SalHernndezgar1)
Un tráiler se quedó sin frenos (Foto: Twitter@SalHernndezgar1)

De acuerdo con el medio local El Sol del Bajío, el conductor del automóvil perdió el control del vehículo en una curva y se impactó contra un tráiler a la altura de Cañada de La Monja, Querétaro, lo que provocó la muerte de los pasajeros, cuyas edades oscilaban entre los 14 y 23 años.

El accidente fue reportado a las autoridades a través del teléfono 911, el cual fue atendido por varias unidades de emergencia y rescate, así como del Servicio Médico Forense. Alrededor de las 07:00 horas la Guardia Nacional cerró la vialidad en ambas direcciones mientras se realizaba el levantamiento de los cuerpos y la entrevista al chofer del camión quien fue quien dio aviso a las autoridades y se vio envuelto en el accidente.

Cuando los paramédicos revisaron a los jóvenes tendidos en el piso confirmando que habían fallecido, no obstante, uno de ellos, menor de edad, quien se encontraba en el asiento del copiloto tenía signos vitales aunque se encontraba grave, por lo que de inmediato lo trasladaron hasta un hospital cercano.

Hasta la tarde, autoridades aún se encontraban haciendo tareas de rescate  (Foto: Twitter@SalHernndezgar1)
Hasta la tarde, autoridades aún se encontraban haciendo tareas de rescate (Foto: Twitter@SalHernndezgar1)

Supuestamente el accidente estaría relacionado a que el conductor iba manejando en estado de ebriedad, por lo que perdió el control de la camioneta tipo Chevrolet 1500 en tan solo unos segundos, ocasionando que sus amigos y él salieran proyectados al asfalto tras impactar con el torton. Solamente un menor sobrevivió y está gravemente herido.

A las 09:00 horas del 19 de junio las autoridades liberaron la circulación en ambos sentidos de la carretera.

Extraoficialmente se dijo que los jóvenes regresaban de haber asistido a un baile en la comunidad de Cerritos en San Miguel de Allende, y que eran oriundos de las comunidades de Buenavista, Loma del Chino y Estancia de Palo Dulce, en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar