En fechas recientes fue viralizado un reto en las redes sociales, el objetivo: entrar a las instalaciones de la Feria de Chappultepec para grabar las instalaciones de lo que solía ser un parque familiar, pero una tragedia terminó con la diversión.
La Dirección de Gestión del Bosque de Chapultepec, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, informa sobre los casos de allanamiento ocurridos en el inmueble de la segunda sección del bosque, donde se ubicaba un parque de diversiones:
Al respecto, reaccionó la Dirección de Gestión del Bosque de Chapultepec, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, quien otorgó algunos datos alrededor de los allanamientos del parque de diversiones.
En un comunicado, la dependencia aseguró que dicho inmueble, pese a su cierre temporal, aún está a cargo de la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, misma que gestionaba el parque conocido como La Feria de Chapultepec.
Por el momento, este inmueble aún se encuentra en el proceso de desocupación y entrega del espacio, pues luego del accidente de 2019 en el que murieron cuatro personas en el juego “La Quimera”, la Sedema decidió terminar de manera anticipada con los permisos que se habían otorgado.
En este contexto, la empresa encargada de la seguridad es la misma Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, en conjunto con el Bosque de Chapultepec, quien apoya en las labores de vigilancia al exterior. Son policías asignados a la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec quienes realizan dichas tareas.
Por lo anterior, se informó a través del comunicado a la opinión pública que la Dirección de Gestión del Bosque de Chapultepec reforzará la vigilancia para evitar el allanamiento a La Feria derivado de un reto de las redes sociales.
Para finalizar, la Sedema informó que en próximas fechas, el personal del Bosque de Chapultepec se pondrá en contacto con las personas que grabaron y transmitieron videos en redes sociales, con la finalidad de recordarles que el allanamiento es un delito y que no deben incitar a que otras personas ingresen al inmueble, sin olvidar que al ingresar a las instalaciones ponen en riesgo su integridad física.
Adolescentes detenidos por ingresar a La Feria de Chapultepec
Fue el martes 22 de junio de 2021 cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un grupo de 14 jóvenes, de entre 17 y 30 años de edad, que burlaron la seguridad de la antigua Feria de Chapultepec e ingresaron ilegalmente para grabar y tomar fotografías de sus instalaciones.
Sin embargo, la dependencia informó que de los adolescentes retenidos, solo cinco fueron presentados ante un Juez Cívico acusados de “ingresar a zonas señaladas como de acceso restringido”.
Ante la frecuencia de estos eventos, el Bosque de Chapultepec ha hecho un llamado a no allanar las instalaciones, ya que esto, además de ser un delito, puede atentar la seguridad de quien lo realice por la peligrosidad y fragilidad de algunas estructuras.
Entre las advertencias que lanzó el Bosque de Chapultepec, destaca también que dentro del terreno hay estructuras peligrosas, además de onas en obra que podrían colapsar, lo que pondría en riesgo tu vida.
“La Feria de Chapultepec NO SE ENCUENTRA ABANDONADA, está en proceso de recuperación, por tu seguridad NO ENTRES A LA ZONA. El allanamiento es un delito.”, escribió en su cuenta de Twitter.
SEGUIR LEYENDO