En su conferencia de prensa matutina, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, reveló que uno de los posibles implicados en el asesinato de René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano para el municipio de Cazones, es su jefe de campaña, según lo que apuntan las investigaciones.
“Acabamos de resolver o esta en proceso de saberse que a uno de los candidatos que asesinaron en Veracruz, en el municipio de Cazones, Veracruz, antes de la elección, pues uno de los posibles involucrados , de acuerdo a las investigaciones, era su jefe de campaña para él quedarse como candidato y ganar, no queremos eso... esos horrores”, sentenció.
Con este caso, el mandatario mexicano sustentó que su administración no ha dejado “nada sin atender” respecto al tema de justicia en el país el cual, mencionó, seguirán combatiendo mediante la purificación de la vida pública.
“En el caso de la justicia es importante decir que no dejamos nada sin atender, así como liberaron a nuestra compañera, yo celebro que hayan encontrado también a una joven que fue secuestrada en los pueblos yaquis. (...) Si nosotros no hiciéramos nuestro trabajo, o no nos importara, o encubriéramos o actuáramos dando malos ejemplos, entonces no saldríamos adelante nunca”, expresó.
No obstante, López Obrador dejó en claro que, aunque la mayoría de los homicidios en México están relacionados con organizaciones criminales, “no todos los crímenes tienen que ver con la delincuencia organizada”, pues, dijo, también hay crímenes vinculados con intereses económicos.
“Hay otro tipo de crímenes lo que se vincula con intereses económicos, con la ambición al dinero. Que es como la mamá y el papá del diablo; el dinero, la ambición desmedida al dinero”, mencionó.
Por esa razón, volvió a reiterar en su postura en contra del aspiracionismo, en el sentido, dijo, de luchar por crear una sociedad no materialista y con escrúpulos morales.
“Hay que tener lo necesario para vivir, para mantener a la familia, que no falte nada a la casa, que no le falte nada a los hijos. Pero al mismo tiempo vivir con mucha dignidad, con moralidad, con valores espirituales, que no sea lo material lo principal. Siempre digo que la felicidad no es acumular bienes materiales, dinero, fama, títulos, grados académicos. La verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra consciencia, estar bien con el prójimo.”, explicó.
A 36 horas antes de las pasadas elecciones del 6 de junio, se reportó el homicidio de René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones de Herrera en Veracruz.
De acuerdo con los reportes, un grupo de civiles armados intentaron “levantar” al político cuando llegaba a su hogar en el Barrio de la Antena, alrededor de las 22:00 horas. Sin embargo, al oponer resistencia fue baleado en al menos ocho ocasiones; los responsables huyeron del lugar.
Luego del ataque, el equipo de campaña subió el cuerpo de Tovar a la parte trasera de su camioneta Ford de color negro para trasladarlo a un hospital en Poza Rica, pero al llegar al lugar ya no contaba con signos vitales.
Posteriormente, se inició un intenso operativo policiaco con el cual elementos de seguridad llegaron a la zona para acordonarla y realizar las investigaciones necesarias para hallar a los culpables.
SEGUIR LEYENDO: