Fernanda “Polly” Olivares, la joven que junto con su amiga Fernanda Cuadra fueron víctimas de un intento de asesinato por parte del cadete militar Diego Helguera, aún se encuentra grave de salud y su diagnóstico es reservado.
Este miércoles, el periodista Carlos Jiménez publicó el parte de médico de la joven de 26 años, quien se encuentra internada en el Hospital General de Xoco.
“Herida con pérdida de tejido celular con exposición de hueso y mandíbula, Fractura craneoencefálica, pérdida de tejido con exposición de cuerpo mandibular y músculo de cara; amputación de cuerpo del arco cigomático”, detalló el periodista especializado en nota roja.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que ya integra una carpeta de investigación por tentativa de feminicidio en contra de Diego H.
Una joven que estaba en la fiesta narró que fueron invitados por Fernanda Cuadra para festejar su cumpleaños
“Como él vio que a nadie nos cayó bien se salió de la reunión y mi amiga Fernanda Cuadra le quitó las llaves, le dijo ‘no te vas a ir porque estás borracho y te puedes accidentar’, el chavo se puso un poco mal y le exigió las llaves, ella no se las dio y luego lo llevamos adentro de la casa y lo recostamos en la sala”, narró la joven a Milenio.
Poco después se despertó y volvió a exigirle sus llaves a Fernanda Cuadra, quien ante la insistencia violenta y grosera accedió por devolvérselas.
“Ellas no lo querían dejar ir al principio por miedo a que chocara o algo así. Estaba de castroso, mala copa, insoportable y además le había vomitado toda la casa a Fernanda Cuadra”, añadió la testigo.
Algunos de sus compañeros intentaron, sin éxito, evitar que se retirara del lugar a bordo de su vehículo. A pesar de la insistencia, narró una testigo, Diego se resistió y procedió a subir al automóvil, no sin antes ofender a los otros jóvenes.
Los siguiente minutos quedaron registrados en una cámara de seguridad. En la cinta se aprecia cuando el conductor aceleró directamente contra las jóvenes, antes de huir del lugar.
“Con toda la alevosía y con todas las intenciones de hacer daños les aventó el carro en directo. Las arrolló de manera desalmada y sin dudarlo siguió avanzando sin detenerse en ningún momento, llevándose entre las ruedas a mi hermana”, describió con la voz entrecortada Zarina Olivares, hermana de Fernanda Olivares, a Imagen Noticias.
“Actualmente mi hermana está luchado por su vida. Está muy grave en el hospital. Tiene fracturas de cráneo y pómulo. Tiene quemadoras de tercer grado. Por lo que sabemos está conectada a un respirador. La tienen sedada. Está muy mal”, agregó.
Fernanda Cuadra también se encuentra hospitalizada. Familiares y amigos aseguraron que podría perder un ojo, la audición y que tiene fracturadas varias partes del cuerpo por el ataque.
“Los oídos no le paran de sangrar, muy probablemente pueda quedar sin audición”, dijo Daniela, su hermana, a Grupo Fórmula.
Tras el intento de asesinato, Diego Armando H. envió un mensaje de voz a uno de sus amigos. Amenazó con suicidarse antes de que lo procesaran legalmente y dijo: “Yo no me voy a ver encerrado a la verg* [...] no es por put* ni nada, pero ya para qué sigo aquí, sin sueños ni nada y odiado por la sociedad, nel a la verga* [sic]”.
Diego Armando Helguera fue identificado como un joven cadete militar y su domicilio ya fue localizado. Sin embargo, las autoridades no lo han encontrado pero sospechan que pudo haber escapado al estado de Guerrero, donde presuntamente tiene familia que lo pudo haber acobijado.
SEGUIR LEYENDO: