Desde pasear en una “pulmonía” hasta visitar el acuario: cinco cosas que hacer en Mazatlán

El lugar es reconocido por su tradicional gastronomía marina y música de banda

Guardar
Se podrá recorrer la bahía
Se podrá recorrer la bahía en la Perla del Pacífico (Foto: Cuartoscuro)

Conocida como la Perla del Pacífico, Mazatlán es uno de los destinos turísticos ideales para conocer, desde pasear en las llamadas “pulmonías”, recorrer la bahía, degustar delicioso platillos ricos en mariscos, hasta escuchar música de banda y visitar hermosas playas. Sin duda, se trata de un maravilloso y cálido lugar que hace honor a su nombre.

Pintorescos atardeceres, música de banda o tambora, así como su tradicional gastronomía marina, hacen que Mazatlán, ciudad ubicada en el estado de Sinaloa, brille como una “joya”.

El estado, localizado al noreste de México, ofrece deliciosos manjares en diversas zonas de la región tales como: pescado zarandeado; aguachile; ceviche de camarón y sierra; cócteles de camarón, ostión y pulpo. Además de los famosos tacos “gobernador” o los peculiares tamales “barbones” (camarón).

El malecón tiene vistas increíbles.
El malecón tiene vistas increíbles. Foto: Instagram

¿Qué hacer?

El paseo

Una opción para capturar los mejores momentos o disfrutar del atardecer, se podrá lograr al recorrer el malecón, el segundo más largo del mundo, pues tiene una longitud de 7 kilómetros. En este caso, lo ideal es abordar una “pulmonía”, es decir, un transporte típico del lugar, el cual es parecido a un carrito de golf.

Durante el paseo que abarca también la Zona Dorada, se podrá admirar una serie de discotecas, establecimientos para comprar artesanías, gran variedad de restaurantes y algunas esculturas que distinguen a Mazatlán.

Gran diversidad de especies alberga
Gran diversidad de especies alberga el acuario. (Foto: EFE)

Acuario Mazatlán

Este fascinante sitio ofrece a sus visitantes una experiencia diferente, ya que permite nadar con leones marinos o tiburones. Cuenta con una variedad de exhibiciones educativas, áreas de peceras, museo del mar, medusario y jardín botánico.

Según la plataforma de internet del área turística, su objetivo es la protección y conservación de la naturaleza, así como exhibir diferentes especies para nutrir el aprendizaje de chicos y grandes, pues además tienen programas especiales de educación.

Incluso, ofrece la opción de contratar una palapa dentro del lugar para celebrar algún cumpleaños infantil a costos muy accesibles.

Isla Venados

Catalogado como uno de los más bellos sitios de Mazatlán, esta isla es ideal para descansar y nadar con seguridad, debido a la tranquilidad de sus aguas.

Ofrece al paseante opciones de diversión como: paseos en lancha, practicar snorkel o recorrer el área en kayak.

Hermosas playas se ubican en
Hermosas playas se ubican en el lugar (Foto: Cuartoscuro)

Visita a sus playas

Los turistas podrán pasar un rato agradable en alguna de sus playas con las que cuenta la zona, algunas como son: Playa Las Brujas; Playa Sábalo; Isla de la Piedra; Playa Camarón, Playa Los Pinos.

Una recomendación más es conocer el tradicional centro de Mazatlán, donde pintorescos sitios como la Plaza Manchado dan un toque diferente al pasear, ya sea para comer o cenar en el sitio.

La Banda

Las familias podrán deleitarse con la compañía de algunos grupos de banda, mientras pueden tomar una copa en la zona del malecón, así como disfrutar de las mejores imágenes nocturnas que ofrece el puerto.

En la explanada de la Glorieta Sánchez Taboada se podrá admirar la pericia de los clavadistas al saltar desde lo más alto, sitio similar a la quebrada, ubicada en Acapulco, Guerrero.

SEGUIR LEYENDO

Guardar