Morena rescató otra victoria después de los comicios, fue en la alcaldía de Tepic de la mano de la ex diputada federal de Morena, Geraldine Ponce. La legisladora con licencia alcanzó el 50.6 por ciento de los votos, lo que la convertiría en la próxima presidente municipal.
Al corte de las 16:15 hrs, hora local del estado de Nayarit, la ex diputada y candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” tenía más de 76 mil votos de diferencia con el segundo lugar, el candidato de la coalición “Va por Nayarit”, Adahan Casas Rivas.
Con 1,557 de 17,33 actas computadas, los votos por la presidencia municipal de Nayarit van de la siguiente manera:
María Geraldine Ponce Méndez (Morena, PVEM, PT y Nueva Alianza) -con el 50.61 por ciento, lo que equivale a 76,197 votos.
Adahan Casas Rivas (PAN, PRI y PRD) -con el 20.29 por ciento, equivalente a 30,545 sufragios.
Ivideliz Reyes Hernández (MC) -con el 16.82 por ciento, es decir, 25,323 votos.
Héctor Leonardo Torres Sotelo (PLN) -con el 4.69 por ciento, que es equivalente a 7,061 votos.
Eduardo Missael Espinoza Padilla (PES) -con el 1.88 por ciento, es decir, 2,839 votos.
Rosalva Llamas Galindo (RSP) -con el 1.53 por ciento, equivalente a 2,307 sufragios.
Daniel Paul Yáñez González (VIVA) -con el 1.18 por ciento, que es equivalente a 1,791 votos.
José Luis Donjuan De la Peña (Fuerza por México) -con 996 votos, es decir, 0.66 por ciento.
En caso de que el Instituto Electoral de Nayarit declaré los resultados como válidos, entonces el municipio de Nayarit dejaría de ser territorio panista, como lo es actualmente bajo el gobierno de Antonio Echeverría García, pasando a dominio de Morena.
Geraldine Ponce se convertiría en la primera presidenta municipal de Morena en Tepic; no obstante, su candidatura no estuvo lejos de las controversias, especialmente por su pasado como ex reina de belleza y los presuntos malentendidos con Beatriz Gutiérrez Müller.
Referente a los certámenes de belleza, la ex diputada local habló con Infobae México y dijo que “el ser reina de belleza es como ser representante también en gimnasia, en el deporte, en otros ámbitos porque es una competencia más en la que tuve el honor de representar a toso mi país a nivel internacional en el 2016 y, pues, bueno, es una etapa de mi vida, no es algo que fuera completamente a lo que me dedico”.
Sin embargo, su popularidad en las redes sociales ha representado un arma de doble filo, puesto que constantemente es blanco de ataques originados, aparentemente, desde la oposición. Una de las difamaciones más delicadas que ella ha tenido que soportar, en más de una ocasión, es que le han inventado un supuesto romance con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“Algo muy lamentable por parte de la sociedad porque de ahí es de donde vienen los ataques, los insultos, las calumnias y creo que es algo que se debe detener. Yo sigo manteniendo una relación de respeto e institucional tanto con el presidente como con su esposa”, lamentó la, ahora, ex diputada
Indicó que todos estos comentarios malintencionados provienen de una campaña más en su contra, parte de una estrategia de guerra sucia. Inclusive la supuesta rivalidad con la esposa del presidente, Beatriz Rodríguez Müller.
*Información en desarrollo
SEGUIR LEYENDO: