A unos kilómetros de la Ciudad de México se encuentra uno de los Pueblos Mágicos más visitados por los capitalinos en dónde buscan relajarse y divertirse durante sus fines de semana y vacaciones. Valle de Bravo se encuentra en el Estado de México, a sólo una hora y media de la capital.
Desde paseos de velero, hasta simples paseos de caminata, la brisa del aire de Valle de Bravo ha logrado enamorar a los turistas.
Uno de los principales lugares que tienes que visitar es el Museo Arqueológico el cual conserva 479 piezas de la época prehispánica pertenecientes a comunidades que habitaron la zona de Teotihuacán. La entrada a este recinto cultural es gratis.
La presa Miguel Alemán de Valle de Bravo es el atractivo más apreciado por muchos de los visitantes, en ella puedes realizar paseos en velero, hacer recorridos en kayak, practicar Stand Up Paddle, pescar, e intentar esquí acuático.
Los precios de todas la actividades antes mencionadas varían dependiendo de la empresa, ya sea privada o independiente, donde contrates los servicios.
Pasear en velero es una de las actividades más recurrentes entre los turistas, los costos que manejan las diversas empresas rondan entre los 1,140, si reservas en línea, hasta los 6,500 pesos, este último precio viene incluido con un menú de tres tiempos.
Si lo que buscas es una actividad que te haga sentir adrenalina, el vuelo en parapente es una gran opción. Sus precios están entre los 1,600 hasta los 3,000 pesos. Por otra parte, si vas acompañado, hay algunas empresas que manejan paquetes los cuales manejan costos entre los 9,000 y los 10,400, dependiendo de las personas que deseen volar sobre Valle de Bravo. Los costos también varían si quieres incluir fotografías, videos y el tiempo que estés en el aire.
Pasear en kayak es de las actividades acuáticas más recurrentes que los turistas realizan sobre la presa Miguel Alemán, sus precios rondan los 490 pesos hasta los 1,550. Sin embargo, si quieres hacer algo sobre el agua con poco dinero puedes realizar el Stand Up Paddle con un presupuesto desde 275 pesos hasta 1,500.
Si quieres realizar algo diferente, también está la opción de practicar esquí acuático. Los costos para realizar esta actividad rondan desde los 600 hasta los 1,700 pesos.
Uno de los recintos más relajantes que puedes visitar es la Cascada Velo de Novia en Avándaro, con una caída de agua de 35 metros y un bosque increíble, el cual se encuentra a sólo 15 minutos del centro de Valle de Bravo.
Si eres adepto a la tranquilidad y espiritualidad puedes visitar La Gran Stupa Bon, un templo budista con un diseño y arquitectura que vale la pena visitar para recordar Está a media hora de Valle de Bravo justo en medio del bosque. El costo de entrada a este recinto espiritual es de 50 pesos, no cuenta con establecimientos de comida ni tiendas, sólo con baños.
Para llegar a Valle de Bravo, si fuera desde el interior de la República, lo que tienes que hacer es aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Toluca, y tomar un taxi o autobús. Los precios de los autobuses van desde los 75 hasta los 110 pesos. Los taxis privados que salen desde el aeropuerto tienen un costo desde los 1,000 hasta los 1,300 pesos, sin embargo, utilizando algunas de las aplicaciones de este servicio te cobrarán entre los 600, hasta los 800 pesos.
SEGUIR LEYENDO: