Segundos de incómodidad y risa vivió Gibrán Ramírez, politólogo, al ver que durante la transmisión del programa “La hora de opinar” de Leo Zuckerman, se pudo observa a una mujer saliendo con la blusa abierta, por lo que Gibrán inmediatamente intentó taparla ante cámara y ella regresó rápidamente al cuarto.
Durante la transmisión del programa de Leo Zuckerman, transmitido el primero de junio, un participante de la mesa de los martes, Carlos Bravo, se encontraba exponiendo su análisis de las campañas cuando se observó, por la cámara que transmitía a Gibrán Ramírez, a un chica saliendo de uno de los cuartos.
La sorpresa de los invitados y de Zuckerman no fue sólo porque entró a cuadro durante el debate, sino que la chica estaba con la blusa abierta. Aunque segundos después de notar que estaba en cámara, regresó al cuarto de junto, los compañeros de Gibrán y algunos espectadores del programa notaron su presencia, lo tomaron con humor y retomaron la charla de análisis.
El programa “Es la hora de opinar” es conducido por Leo Zuckerman, donde se debaten temas de coyuntura y acontecer nacional e internacional con colaboradores reconocidos en el círculo rojo como: Denise Dresser, Gerardo Esquivel, Héctor Aguilar Camín, Jorge Castañeda, entre otros. De acuerdo con la descripción del perfil del programa, cada viernes hablan de las tres películas favoritas de una figura pública como pretexto para entablar grandes charlas y cuyo único objetivo es el de divertirse. Durante las emisiones de fines de semana acuden políticos, escritores, cantantes, atletas, comunicadores, etc.
El programa del primero de junio, Leo Zuckerman, dio la bienvenida a los espectadores y empezó explicando sobre las dos mesas de debate que transmitirían esa noche. En la primera, la que Leo llama la mesa de los martes, estuvieron como invitados Paula Sofía Vázquez, Carlos Bravo Regidor y Gibrán Ramírez, pues analizaron cómo cierran las campañas rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio.
En la mesa de debate se hablo sobre como han recibido las campañas electorales y algunas percepciones de los ciudadanos, respecto a que tan satisfechos se encuentran con las gestiones y como es que los llamados partidos pequeños han tenido una participación importante en cuanto a elecciones se refiere.
Elecciones 6 de junio
El próximo 6 de junio se llevaran a cabo las elecciones federales en la República Mexicana, se renovaran al rededor de poco más de 20 mil cargos públicos en todo el país. Serán unas de las elecciones más grandes de la historia, pues 15 estados tendrán elecciones a gobernador, como son los estados de Baja California y Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Querétaro, Colima, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala y Campeche.
El total de los cargos que se renovarán desde poco más de 20 mil en todo el país. Entre las cuales son 15 gubernaturas, el Congreso Federal y al menos 30 congresos locales.
Pese a la emergencia sanitaria por COVID-19, se realizarán las elecciones en al rededor de 163 mil casillas, las cuales deberán cumplir con el protocolo de sanidad, la aplicación de gel antibacterial y el uso de toallas desinfectantes para limpiar superficies. Al ingresar con el presidente de casilla se solicitará mostrar la credencial para votar y el dedo pulgar para verificar la votación. Si es necesario, se les pedirá retirar el cubrebocas para verificar el rostro.
Luego de concluir la votación, se debe eliminar el espacio y depositar las boletas electorales en las urnas para que pueda ingresar la siguiente persona en votar. El proceso termina cuando el primer escrutador aplicar el líquido indeleble en el dedo pulgar.
SEGUIR LEYENDO: