Alberto Bailléres González es el cuarto hombre más rico de México, solo por detrás de Carlos Slim, Germán Larrea Mota Velasco y Ricardo Salinas Pliego. De acuerdo con Forbes, el magnate posee una riqueza que asciende a los 10 mil 480 millones de dólares y, durante el último año su riqueza incrementó un 63% gracias a sus negocios relacionados con la minería y la producción de plata a través de su compañía Industrias Peñoles.
El empresario ha sido catalogado por la periodista Blanche Petrich como un “amante de las sobras” debido a que Bailléres ha insistido en mantener un perfil bajo sobre su vida personal y también sobre algunos movimientos dentro de sus negocios. Sin embargo, pese a que el magnate suele ser reservado con sus posesiones, una investigación realizada por Dolia Estevez reveló que es propietario del Mayan Queen IV, un lujoso yate de recreo que ha sido considerado por diversos sitios especializados en embarcaciones como uno de los navíos más bellos y grandes del mundo.
El navío tiene una longitud de 92 metros de eslora y una manga de 15.88 metros. La propiedad de Alberto Bailléres fue diseñada por Tim Heywood y construida en el 2008 por la compañía alemana Blohm & Voss. Además, la embarcación posee cinco cubiertas e interiores de lujo, posicionándose así como uno de los 30 yates más grandes del mundo con la capacidad suficiente para alojar a 16 pasajeros a bordo.
De acuerdo con la cuenta de Facebook Cx9aaw Información Marítima y Naval, el Mayan Queen IV posee una tripulación de 24 miembros y en sus interiores hay un gran número de áreas destinadas al entretenimiento, entre los que se incluye un pequeño barco rápido, equipo de buceo, bar exterior, zonas para tomar el sol, jacuzzi, etc.
Según Forbes, el barco que navega bajo la bandera de las Islas Caimán costó al empresario más de 140 millones de dólares y ha permanecido por largos periodos en aguas europeas, como es el caso de Galicia, los puertos de Tarragona, Málaga e Ibiza, en España; mientras que su puerto base está en George Town, territorio de ultramar británico que está considerado como un paraíso fiscal.
Sin embargo, la localización más popular que ha tenido la embarcación del dueño de Grupo BAL y de las tiendas departamentales Palacio de Hierro, ha sido en Grecia; ya que en este país europeo se encontró en estado crítico, a bordo del navío, el cuerpo de la modelo e influencer Sinead McNamara, mientras el yate se encontraba atracado en el puerto de Argostoli en la isla Cefalonia en el año 2018.
Diversos medios de circulación nacional aseguraron que la instagramer formó parte de la tripulación del Mayan Queen IV durante cuatro meses y que falleció mientras era trasladada vía aérea a los servicios médicos. Ante esto, el área de relaciones públicas de Grupo Bal se negó a confirmar si el empresario es el propietario del yate donde fue encontrada la modelo originaria de Australia y apuntó que no tenía ningún comentario sobre la muerte de la influencer.
Recientemente se designó a Alejandro Bailléres, hijo del cuarto hombre más rico de México, como el presidente de los Consejos de Administración de las tiendas departamentales Palacio de Hierro y de Grupo Profuturo, controladora de compañías que operan principalmente en los segmentos de los seguros, administradoras de fondos para el ahorro y manejadoras de fondos de inversión.
SEGUIR LEYENDO: