Arrestaron a presunta novia del “Lunares” en posesión de drogas

Una de las parejas más famosas del cabecilla de la Unión Tepito fue Gaby Castillo, ex participante del programa Enamorándonos

Guardar
La pareja del capo fue
La pareja del capo fue puesta a disposición del MP (Foto: SSC-CDMX)

Susana “N”, supuesta novia de Óscar Flores Ramírez, el Lunares, cabecilla de la Unión Tepito, fue detenida en posesión de drogas.

Reportes policiales indicaron que la mujer de 32 años viajaba a bordo de su vehículo marca Volkswagen y agentes de la Secretaría de Seguridad llevaban a cabo el operativo Rino Morelos.

La novia del Lunares fue asegurada en el cruce de Avenida Vidal Alcocer y Costa Rica, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Luego de marcarle el alto y realizar una revisión preventiva, se le localizaron 27 bolsitas plásticas trasparentes con marihuana, tres bolsas plásticas trasparentes con la misma hierba, cuyos pesos fueron evaluados en 300, 250 y 150 gramos.

Además llevaba consigo cinco botes de plástico de capacidad de 1 kilogramo, con aproximadamente 300 gramos cada uno; un bote de plástico con capacidad de 500 gramos con aproximadamente 250 gramos; dos botes de plástico con capacidad de 250 gramos, con aproximadamente 150 gramos cada uno, todos con marihuana.

La mujer fue detenida con
La mujer fue detenida con varias dosis de marihuana (Foto: Twitter/c4jimenez)

Los agentes también decomisaron una báscula gramera color blanca, un radio con la leyenda cobra, así como 2 mil pesos en efectivo. La detenida, junto con lo incautado fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El Lunares quedó al frente de la Unión Tepito, tras el arresto en 2018 de José Alberto Maldonado López, el Betito, quien comenzó como sicario de la organización y quedó como máximo jefe desde 2015.

Este sujeto fue trasladado a un penal al interior de la república desde el reclusorio Norte, en julio del año pasado. Se encuentra procesado por sus vínculos con el narco y asesinatos.

Entre ellos, el de de Violeta “N”, una mujer encargada de levantar puestos en el mercado de Tepito a quien dispararon en la cara en julio de 2019. El integrante de la facción delictiva local fue detenido el 31 de enero de 2020, acusado de extorsiones, secuestros, narcomenudeo. Era partidario de rituales satánicos.

Su padre, Dionisio Flores Valle, alias Nicho, fue arrestado el 24 de noviembre del año pasado. Este sujeto fungía como operador logístico, financiero y responsable de la coordinación de la distribución de droga para la organización criminal.

La novia del Lunares presumía
La novia del Lunares presumía su vida social en redes (Foto: Twitter/c4jimenez)

Flores Valle realizaba operaciones con recursos de procedencia Ilícita y era propietario de un “negocio de venta de arte sacro” y antigüedades, con artículos de alto valor entre los que destacaban “jarrones de la dinastía Ming”, valuados en poco más de un millón de pesos.

A finales de febrero de este 2021 fue detenida Olga Ramírez, madre del Lunares. La mujer fue asegurada en un domicilio de la colonia San Andrés Totoltepec.

Ahí la policía también halló 23 tabiques de cocaína y varios paquetes, así como precursores químicos para elaborar drogas, básculas grameras, dinero en efectivo, vehículos de alta gama y altares de brujería.

Hace un par de días, la Fiscalía General de la República vinculó a proceso a Olga Ramírez y a su pareja, Raúl Zarate, quien la acompañaba la noche del arresto. La policía les aseguró joyas, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, dos armas de fuego, cartuchos y 17 teléfonos celulares.

Los nexos del Lunares se identificaron desde una vecindad en la calle Jesús Carranza 69, colonia Morelos del barrio de Tepito. A través de Lizeth Yuridia Juárez, alias la Chofis, Big Mama o la Sofía, se extendió hasta Puebla y Tlaxcala.

El Lunares fue detenido en
El Lunares fue detenido en Hidalgo, está procesado en un penal al interior de la república (Foto: Luis Carbayo/cuartoscuro.com)

Una de sus parejas más famosas fue Gaby Castillo, ex participante del programa Enamorándonos.

La Unión Tepito surgió en 2010 como una asociación de células narcomenudistas desde el llamado Barrio Bravo para hacer frente a las ambiciones externas de Edgar Valdez Villarreal, la Barbie, quien se había independizado de Los Beltrán Leyva y buscaba consolidar su facción en la Ciudad de México.

Juan Juárez Orozco, El Abuelo, fue líder fundador hasta que cayó en Panamá en 2012 y fue extraditado a Estados Unidos un año después. Con el paso de los años, el grupo criminal se fortaleció en la capital a base de ejecuciones, secuestros, asesinatos y extorsiones.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar