De acuerdo con Forbes, en la 35° edición de la lista Billionaires, ranking anual en el que se registran a las personalidades más ricas del mundo, figuraron 2 mil 775 empresarios que reúnen una riqueza de 13.1 billones de dólares, 5.1 billones de dólares más que los registrados en el año 2020.
Actualmente, Jeff Bezos es considerado como el hombre más rico del mundo gracias a su compañía Amazon, fundada en 1994 y dedicada a las ventas online. Su fortuna asciende a los 177 mil millones de dólares y en 2021 encabezó por cuarta vez la famosa lista publicada por la revista estadounidense.
Entre los 10 más adinerados figuran los siguientes empresarios: Jeff Bezos, Elon Musk, Bernardt Arnault, Bill Gates, Mark Zuckerberg, Warren Buffet, Larry Elison, Larry Page, Sergey Brin y Mukesh Ambani, originario de la India. De este modo, el empresario Carlos Slim Helú nuevamente quedó fuera del top ten de la lista Billonaires.
El magnate mexicano de ascendencia libanesa actualmente ocupa el puesto número 16 de los más ricos del mundo, con un patrimonio neto valorado en 62 mil 800 millones de dólares, según la revista especializada en finanzas y negocios. Este sería el segundo año que el empresario no aparece en las primeras posiciones de la lista que incluye a más de 2 mil empresarios en todo el mundo.
La última vez que Carlos Slim ocupó las primeras posiciones en el ranking de los más ricos del mundo fue en 2019, año en el que el empresario de 81 años logró amasar una fortuna de 57 mil 900 millones de dólares. Este año, el empresario ocupó la quinta posición de Billonaires, solo por detrás de Jeff Bezos, Bill Gates, Warren Buffet y Bernart Arnault, quien es considerado como el hombre más rico de Francia y cuya fortuna registró en fechas recientes un incremento que logró superar los patrimonios del fundador de Amazon y de Elon Musk, director general de SpaceX y Tesla Motors.
Para el año 2020, Slim fue desbancado por Amancio Ortega, empresario de origen español que fundó la compañía textil Inditex y ocupó el doceavo puesto del ranking mundial con una fortuna estimada en 52 mil 100 millones de dólares En este sentido, pese a que el magnate logró aumentar su riqueza, no logró colocarse en los primeros peldaños del ranking mundial.
Cabe destacar que Slim es el magnate más rico de México y que hace algunos años logró encabezar la lista de Billonaires. Fue en el año del 2010 cuando el también conocido como “magnate de las telecomunicaciones” superó a los hombres con más dinero del mundo para convertirse en el número uno, con una fortuna que ascendía a los 53 mil 500 millones de dólares.
En 2011 la lista de Forbes no tuvo mucha variación, pues el primer lugar se lo llevó de nuevo el empresario mexicano, pero ahora con una fortuna mayor que alcanzaba los 74 mil millones de dólares. El segundo puesto de los más ricos del planeta fue de nuevo para Bill Gates, quien aumentó su fortuna a 56 mil millones de dólares.
Por cuatro años consecutivos el magnate de las telecomunicaciones encabezó el ranking. Fue hasta el 2014 que Slim se vio desbancado de la primera posición por el empresario Bill Gates, debido a que amasó una fortuna de 76 mil millones de dólares gracias a un salto en las acciones de Microsoft.
SEGUIR LEYENDO: