Él es Benjamín Salinas Sada, el hijo de Ricardo Salinas Pliego que podría heredar Grupo Salinas

Tras su llegada a TV Azteca, la televisora tuvo un aumento en las ventas y también una programación más novedosa

Guardar
Benjamín Salinas Sada fue el
Benjamín Salinas Sada fue el director de TV Azteca durante cinco años (Foto: Cuartoscuro)

En México hay 36 empresarios que, junto con sus familias, suman una riqueza que asciende a los 171 mil 490 millones de dólares, de acuerdo con Forbes. Entre ellos, el magnate Ricardo Salinas Pliego ocupa el tercer lugar de la lista Millonarios Mexicanos 2021, encabezada por Carlos Slim y por Germán Larrea, dueño del conglomerado Grupo México.

Los negocios de Ricardo Salinas Pliego se adscriben a distintos ramos, como las telecomunicaciones, los servicios financieros, el comercio minorista o retail, así como los medios de comunicación a través de la compañía TV Azteca, nacida en 1993 tras el proceso de privatización de algunos canales estatales que operaron previamente bajo el nombre de Imevisión.

En 2017, el también dueño de Grupo Elektra nombró a sus tres hijos mayores como vicepresidentes del Comité Ejecutivo de Grupo Salinas y, tras el anuncio, el empresario destacó que los nuevos integrantes y futuros herederos de sus compañías poseen habilidades de liderazgo, así como un amplio conocimiento sobre el manejo de organizaciones que operan con altos niveles de eficiencia.

El empresario de 38 años
El empresario de 38 años fue nombrado como vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas el pasado mes de enero (Foto: captura de pantalla/tvazteca.com)

Su principal heredero es Benjamín Salinas Sada, de 38 años de edad, quien el pasado 25 de enero fue nombrado como vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas. El anuncio fue dado a conocer por el empresario Ricardo Salinas Pliego a través de su cuenta de Twitter.

Además de su actual cargo directivo, Benjamín Salinas se dedicó al área de la producción audiovisual dentro de la televisora que es propiedad de su padre y ocupó el puesto de director general de TV Azteca de 2015 a 2020. El joven empresario ingresó a la empresa con solo 32 años de edad luego de haber cursado la licenciatura en Administración Financiera por parte del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Durante su gestión, las ventas de la compañía incrementaron hasta un 10% y fue catalogado por Forbes como “El reinventor de TV Azteca”. En una entrevista realizada por la revista especializada en negocios y finanzas, Salinas Sada comentó que lo primero que encontró al llegar a la televisora, fue una “organización muy vieja , con prácticas y culturas muy viejas, de los 90”, por lo que apostó a un nuevo modelo de producción y transmisión de contenidos.

Benjamín Salinas Sada comenzó a
Benjamín Salinas Sada comenzó a trabajar en TV Azteca desde que tenía 32 años de edad y, durante cinco años fue el director general de la televisora (Foto: Cuartoscuro)

“Ahora estamos teniendo talentos de todos lados, de todos los países. Estamos adoptando el modelo de las coproducciones internacionales, cuando yo hablo de coproducción no nada más es el dinero, es talento de todos lados y no nada más talento de pantalla, talento detrás de las cámaras”, explicó el empresario para luego comentar que plataformas como Netflix, Blim y Youtube son aliados estratégicos para distribuir contenidos que originalmente solo funcionaban en los canales de televisión abierta.

En este sentido, Benjamín Salinas apostó por fortalecer contenidos relativos al entretenimiento, noticias y reality shows como Master Chef, La Academia, Exatlón y Survivor. Además, también colaboró con Deezer, plataforma global de streaming en audio a través de un programa semanal transmitido por la televisora en el que se abordan las tendencias musicales de México y el mundo.

El empresario apostó por una
El empresario apostó por una programación más novedosa en TV Azteca y así fortaleció contenidos de entretenimiento, noticias y realities (Foto: Steve Allen)

De hecho, la cuarta temporada de Exatlón ayudó a la televisora a cerrar de forma exitosa el primer trimestre del año 2021, pues según lo informado por Benjamín Salinas a través de sus cuentas oficiales, gracias al reality show se registró la mejor audiencia de TV Azteca desde hacía 10 años.

A los 17 años, Benjamín Salinas fundó su primera empresa, Todo para impresiones y, posteriormente creó Boost Tranding Company, un conglomerado de siete firmas de producción, mercadotecnia y publicidad. En conjunto, estas compañías tienen más de 1000 empleados, así lo informó revista Expansión.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar