La noche de este domingo 23 de mayo los seguidores de Survivor México fueron testigos de como otro gladiador abandonó las playas de República Dominicana.
Luego de otro capítulo lleno de lucha y emociones, los Jaguares y Halcones disputaron el juego de la inmunidad. El objetivo de la contienda es obtener un tótem para que los integrantes puedan permanecer otra semana más en la competencia.
Al final, Carlos Guerrero, mejor conocido como “El Warrior”, narró la contienda y declaró al equipo verde como el ganador.
Cabe señalar que el viernes pasado, durante la ceremonia de sentencia, los Jaguares nominaron a Alejandra Toussaint para que formara parte del tridente que disputaría el juego de la eliminación. Tiempo después, dicho tridente se completó con Daniel Cortés y Valeria Peñaloza.
Una de las cosas que sorprendieron de la noche fue el caso de Sargento Rap, quien pese a recibir siete votos en contra, Denisha de los halcones decidió darle su brazalete de inmunidad para que evitara el juego final.
Sargento se dijo sorprendido por el actuar de su equipo y “eternamente agradecido” por la acción que hizo Denisha a su favor. La segunda con más votos fue Valeria Peñaloza, ingeniera industrial que tomo la decisión como un reto personal.
Aranza Carreiro, integrante jaguar que tiene el brazalete de inmunidad, eligió a Daniel Cortés para afrontar el duelo de la extinción.
JUEGO DE ELIMINACIÓN
Ya en la arena de juego, Carlos Guerrero, frente a los concursantes, dio las indicaciones de la actividad final o juego de la extinción.
La competencia consistía en desenredar una pelota con una llave, usar la llave para abrir un candado, armar un rompecabezas y clavar la pelota.
En el primer enfrentamiento, la competidora que logró salvarse fue Valeria Peñaloza, quien demostró su destreza y velocidad.
Segundos después, todo quedaba entre Daniel Cortés y Alejandra Toussaint, concursantes que regalaron una competencia cerrada y llena de dramatismo. El duelo estaba parejo, ambos estaban codo a codo, pero al final la que logró imponerse fue Alejandra, por lo que el eliminado de esta semana fue Daniel Cortés.
“Es un torbellino de emociones y sentimientos, ya que voy extrañar a mi familia. Todos los que están aquí fueron parte de mi familia durante 50 días, tiempo en el que forjas una amistad, que espero sea permanente. Me voy con la cabeza en alto y sabiendo que di todo de mi”, declaró Cortés antes de marcharse del programa.
Daniel Cortés tiene 42 años y es coach de salud, participó en programas como Póker de Reinas y Hechos AM. Al principio fue capitán de Jaguares pero en la emisión del 22 de abril Sargento Rap fue seleccionado por sus compañeros como su nuevo capitán de equipo.
En la emisión del viernes 30 de abril, las tribus Jaguares y Halcones se enfrentaron en un juego de contacto físico similar al fútbol americano, mientras forcejeaban con la pelota, Daniel se lanzó para tomar ventaja y chocó contra la rodilla de Pablo. El impacto le afectó el cuello.
El concursante cayó al piso y tuvo que ser atendido por el equipo médico del programa, no obstante, la manera en que aplicaron primeros auxilios en su cuello fue criticada por los seguidores de Survivor en la cuenta de Instagram, señalaron que la lesión podría haberse agravado con los movimientos y que debieron inmovilizarlo.
Después del incidente Daniel intentó mover el cuello como se lo indicaron y se dijo incapaz de girarlo, por lo que fue trasladado en una ambulancia hacia un hospital
SEGUIR LEYENDO: