Los candidatos de Morena no han dejado de estar inmersos en controversias durante el proceso electoral 2021. En esta ocasión, la alcaldesa con licencia y candidata por Metepec, Gabriela Gamboa, fue señalada por amenazar a la hija de su contrincante, Fernando Flores, de la coalición Va por México.
“Nos vamos a confrontar, cabr*n. Y vengo por reelección. Y sabes con la niña lo que puedo hacer, ¿verdad? (...) Pues es la hija de Fernando. Querían verme en el punto, porque, pues, sabes que lo puedo hacer, me van a tener en el punto”, aseveró en un audio que se filtró en rede sociales.
En la grabación, se escuchó a Gamboa conversar con un supuesto amigo, de nombre Luis, conocido de ambos candidatos. En todo momento, se mostró molesta porque se “metieron con ella” y por perder la preferencia electoral para ganar los comicios.
Con un lenguaje lleno de palabras altisonantes y señalamientos directos a atacar a la familia de su contrincante, la candidata por Morena dejó en claro que ella “sí tiene ovarios” para hacer las cosas.
“Put*, a huevo, wey. Le marco, cabr*n, porque yo sí tengo ovarios”, dijo la alcaldesa con licencia cuando le preguntaron si estaba segura que “su amigo” le comunicara la amenaza a Fernando Flores.
En medio del intercambio de palabras que compartió en su cuenta de Twitter el periodista Joaquín López Dóriga, el supuesto amigo Luis, que charló con Gamboa, le dijo que pensara bien lo que estaba diciendo, debido a que no se debe de atravesar el límite familiar; sin embargo, ella recalcó que iba a realizar “una acción” contra la hija de Flores, aunque nunca especificó qué o cuál.
“Recuérdaselo, cabr*n. ¿Quieren put*zos? ¡Los tienen, güey! ¿Quieren put*ar a sus hijos? ¡Sin p*dos, sin p*dos! Abrimos la caja de Pandora. La abrimos, cabr*n!”, insistió en más de dos ocasiones.
Concluyó Gabriela Gamboa con que ella cuenta con el poder para llevar a cabo lo que expresó: “Lo sostengo. Lo sostengo y lo voy a hacer con operativo. A putaz*s, cabr*. Me querían ver así...”
La rivalidad por Metepec
El pasado martes 18 de mayo, la abandera de Morena señaló que recibió amenazas de muerte, dichas acciones se extendieron a sus hijas mientras realizó un recorrido, como parte de su campaña, por San Lorenzo Coacalco, Estado de México.
Incluso, ese mismo día, dos personas que forman parte de su equipo de brigadas denunciaron que fueron víctimas de violencia política ya que fueron golpeados cuando realizaron actos de proselitismo.
La alcaldesa con licencia señaló como el autor intelectual de los hechos era su contrincante, Fernando Flores, el candidato por el PRI, PAN y PRD.
“No es la primera vez que hacemos denuncia de hechos ante la Fiscalía, hace unas semanas levantamos una porque golpearon brutamente una brigada que pintaba bardas”, señaló.
Ante estas acusaciones, el candidato Flores condenó los hechos que se vivieron en el equipo de campaña de su contrincante y se deslindó de ser algún presunto culpable.
“Esos sucesos fueron porque un grupo de vecinos se manifestaron en contra del mal gobierno y por la falta de agua”, sentenció Flores.
Por último, el abanderado de la coalición Va por México argumentó que su contrincante ha buscado victimizarse debido a que perdió la delantera en las encuestas y “porque sabe que haremos un buen gobierno”.
SEGUIR LEYENDO: