El PRD (Partido de la Revolución Democrática) acusó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de usar a la FGR (Fiscalía General de la República) contra la oposición a unas semanas de las elecciones intermedias en el país debido a que Morena, el partido en el poder, registra niveles cada vez más bajos en las encuestas.
“López Obrador está utilizando los órganos de justicia para perseguir y amedrentar a sus opositores. La orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, es una alerta de lo que está pasando desde Palacio Nacional: la creación de una dictadura”, señaló este jueves el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.
Estos son actos cobardes e inconstitucionales, es un claro atentado contra el Federalismo
Eso, tras la filtración de que juez de control ordenó girar la orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca, a pesar de que la oposición e incluso la Suprema Corte confirmaron que mantiene su fuero intacto debido a que el Congreso local lo ratificó tras la declaración de procedencia en la Cámara de Diputados.
“No podemos seguir permitiendo el abuso de poder del presidente de la República a semanas del proceso electoral, Morena y López Obrador saben que están perdiendo la mayoría y estoy seguro de que les vamos a ganar”, completó Zambrano, ex aliado del actual mandatario mexicano.
Asimismo, el líder perredista aseveró que estos hechos solo dejan claro el atropello contra la soberanía de la entidad y un nefasto precedente para eliminar a la oposición. “La orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas está plagada de irregularidades, no hay un sustento que avale dicha detención”, destacó.
“Estamos ante una situación muy peligrosa: López Obrador está eliminando de manera acelerada la vida republicana y democrática del país. Es el inicio de la pretensión de la eliminación política de opositores”, argumentó.
Zambrano también mencionó que, a pesar de la persecución política y hostigamiento por parte de Morena y López Obrador, el pueblo mexicano “ha abierto los ojos”. “Son más personas las que saben que el gobierno actual solo actúa a favor de una sola persona y que el abuso de poder que está ejerciendo el presidente de la República es un acto de insolencia que viola de manera directa a la constitucionalidad del país”, aseveró.
Por último, Zambrano exhortó a toda la ciudadanía a que siga reflexionando su voto y ejerza la soberanía y democracia con valor. “El voto útil permitirá al país frenar el riesgo de caer en un absolutismo. Este 6 de junio solo hay dos opciones y es claro que el país está decidiendo por la mejor opción: la de redirigir a México con igualdades y seguridad para todos o la del autoritarismo y la violencia política ejercida desde el gobierno actual”, cerró.
El PRD es uno de los partidos que conforman la llamada “alianza opositora”, junto al PAN (Partido Acción Nacional) y el PRI (Partido Revolucionario Institucional). El próximo 6 de junio, en México se renovarán 15 de las 32 gubernaturas estatales en el país, así como los 500 escaños de la Cámara de Diputados y unos 21,000 puestos locales, en unos comicios donde Morena es favorito pero su apoyo ha ido mermando conforme se acerca la jornada electoral.
SEGUIR LEYENDO: