Al interior de la fastuosa mansión que fue de Rafa Márquez y ahora tiene Pep Guardiola

El entrenador del Manchester City compró una casa ubicada en la ciudad de Barcelona, valuada en más de USD 10 millones y que perteneció al ex jugador mexicano, Rafael Márquez

Guardar
Nueva casa de Pep Guardiola,
Nueva casa de Pep Guardiola, anteriormente propiedad de Rafa Márquez (Foto: Cortesía/pedralbesproperties.wordpress)

Josep Guardiola sorprendió a propios y extraños tras la difusión de su nueva compra en Barcelona, ciudad natal del entrenador, ya que no fue un auto de lujo o un restaurante, sino una mansión con un valor superior a los USD 10 millones, por lo que la especulación respecto a su futuro se fue a los cielos.

El nuevo hogar de Pep está ubicado en la exclusiva zona de Pedralbes y posee una estructura de 741 metros cuadrados, sobre un terreno superior a los 2,114 metros cuadrados, de acuerdo con la información publicada por Crónica Global.

La gran particularidad del nuevo hogar de Guardiola radica en que no es nueva para la “familia culé”, ya que anteriormente perteneció a Rafael Márquez, defensor mexicano que portó los colores blaugranas entre 2004 y 2010, y que se encargó de remodelar la mansión con los máximos lujos.

Nueva casa de Pep Guardiola,
Nueva casa de Pep Guardiola, anteriormente propiedad de Rafa Márquez (Foto: Cortesía/pedralbesproperties.wordpress)

De acuerdo con el sitio web especializado en las casas de la zona, Pedralbes Properties, la mansión perteneció al ‘Káiser’ por lo menos hasta 2018, cuando el jugador mexicano estuvo vinculado a un narcotraficante y que mantuvo sus cuentas congeladas por algunos meses.

A pesar de que tras el retiro de Márquez se le ha visto presumir su vivienda en alguna zona de España, otras versiones indican que la casa fue puesta en venta por el mexicano apenas partió rumbo a Nueva York en el 2010.

De acuerdo con Crónica Global, la transacción final a favor de Guardiola se concretó el 12 de febrero de 2021 y el 11 de marzo fue inscrita en el registro de propiedad de Barcelona con responsabilidades compartidas con su esposa, la empresaria Cristina Serra.

Nueva casa de Pep Guardiola,
Nueva casa de Pep Guardiola, anteriormente propiedad de Rafa Márquez (Foto: cortesía/pedralbesproperties.wordpress)

En algún momento la casa estuvo valuada en más de USD 6 millones; sin embargo, debido al crecimiento de la zona y el aumento de la exclusividad, un acaudalado empresario ruso terminó por concretar la venta por más de USD 10 millones.

Los principales vecinos que acompañarían a la familia Guardiola Sierra en su nueva mansión con más de mil kilómetros cuadrados serán los constructores Sanahuja, reconocidos personajes de la industria inmobiliaria en España y envueltos en una polémica fiscal desde 2009, con carpeta abierta por lo menos hasta 2018.

La mansión cuenta con tres pisos distintos, alberca climatizada, vista panorámica de la ciudad, jardín, patio trasero con garage para cuatro autos, por lo menos, y exclusividad total respecto a sus vecinos conjuntos.

Esta zona de Pedralbes, casi al centro de Barcelona, se encuentra a varios kilómetros de distancia respecto a otra zona exclusiva donde acostumbran vivir futbolistas de la ciudad, como es Castelldefels, ubicada al suroeste, casi en los límites de la comunidad y donde reside Leo Messi.

Nueva casa de Pep Guardiola,
Nueva casa de Pep Guardiola, anteriormente propiedad de Rafa Márquez (Foto: Cortesía/pedralbesproperties.wordpress)

Las especulaciones con una posible vuelta de Pep Guardiola a Barcelona chocan con el contrato que mantiene con el Manchester City, club al que llevó pro primera vez en su historia a disputar una final de Champions League y con el que ha conseguido tres títulos de liga en sus cinco años como entrenador.

Actualmente tiene vínculo legal con el cuadro citizen hasta 2023 y no ha dado señas de querer abandonar el proyecto en Inglaterra, en especial por tener pendiente el título de la Copa de Europa, algo que podría saldar el próximo 29 de mayo, cuando se enfrente al Chelsea en la final continental.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar