Este domingo, tres mujeres fueron asesinadas en la Ciudad de México: las víctimas fueron identificadas como una madre, de 34 años de edad, y sus dos hijas, de 13 y 11 años. El crimen se registró en la alcaldía Cuauhtémoc.
La mujer es señalada como una presunta distribuidora de droga: vendía narcóticos en la colonia Atlampa y era esposa de un reo, de acuerdo con el periodista Carlos Jiménez. Testigos del multihomicidio declararon que fueron otros narcomenudistas quienes perpetraron el asesinato.
Son conocidos como El Benja y El Dieguito, posibles integrantes de la organización criminal la Unión Tepito. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) ya los buscan.
Según el reportero, el ataque es parte de la pelea entre narcotraficantes del bando de El Benja contra los de El Pelón.
La FGJCDMX confirmó en un comunicado que triple homicidio “podría estar relacionado con un posible ajuste de cuentas” entre narcotraficantes.
La dependencia también señaló que el delito se perpetró dentro de un departamento localizado en la calle Nopal de la colonia Atlampa. El triple asesinato fue reportado agentes policiacos de la SSC: los uniformados atendieron una llamada de auxilio, para ayudar a las personas heridas y atrapar a los responsables, después de que se escucharon los disparos de un arma de fuego.
Los elementos de la SSC, al arribar al domicilio, solicitaron la presencia de una ambulancia con paramédicos de los servicios de emergencia. Éstos confirmaron que la mujer y las dos menores de edad ya no tenían signos vitales, por lo cual se informó a la Fiscalía capitalina.
Al lugar del crimen también arribaron agentes de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales: según el reporte de la FGJCDMX, expertos en criminalística, fotografía, genética y química. También llegaron agentes de la Policía de Investigación (PDI) para “esclarecer” los hechos.
“En el lugar de los hechos se localizaron cerca de 25 envoltorios de una sustancia sólida con las características propias de la cocaína así como hierba que podría ser marihuana”, declaró el comunicado.
Debido a las drogas encontradas en el lugar, reportó la tarjeta informativa, la Fiscalía considera investigar “si los hechos podrían estar relacionados con un posible ajuste de cuentas”. Entre las indagatorias realizadas hasta ahora destacan los interrogatorios a presuntos testigos del homicidio y el análisis de las cámaras de seguridad del inmueble.
“Una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres”, remarcó la FGJCDMX.
Por otro lado, el pasado 29 de abril agentes de la policía capitalina detuvieron a tres presuntos integrantes de la Unión Tepito, quienes estaban en posesión de dosis y al menos nueve kilogramos de marihuana.
Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, oficiales realizaban labores de investigación cuando se percataron que varios sujetos a bordo de motocicletas intercambiaban envoltorios sobre la calle Mecánicos, colonia Morelos, de la alcaldía Venustiano Carranza.
“Para verificar la comisión de un posible hecho delictivo los uniformados se acercaron a ellos, sin embargo los conductores aceleraron la marcha y emprendieron la huida, lo que derivó en una persecución sobre la misma calle”, indicó el reporte.
Pero los uniformados lograron asegurar a tres sujetos en la avenida Hojalatería y, al realizarles una revisión preventiva fueron localizadas tres bolsas de plástico color negro con marihuana, cada una de las cuales pesaba tres kilogramos.
SEGUIR LEYENDO: