El momento en que un helicóptero de la SSC trasladó un corazón al Hospital Infantil de México

El centro de atención especializada para infantes insta a la población que tenga la capacidad de realizar donativos los realice ya sea con dinero, en especie o con trabajo

Guardar
Helicóptero de la SSC traslada un corazón al Hospital Infantil de México (Video: SSC)

Un helicóptero ambulancia de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ayudó en las tareas de traslado de un corazón que sería trasplantado en el Hospital Infantil de México Federico Gómez.

A través de un comunicado, la dependencia local informó este lunes 3 de mayo que el órgano fue donado desde Guadalajara, Jalisco, y que fue llevado hasta la capital en avión hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para después proceder con las maniobras de traslado hasta la zona de hospitales aledaña al Centro Médico Nacional.

“En atención al Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), el personal de Cóndores de la SSC recibió la solicitud para trasladar de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las inmediaciones del Hospital infantil Federico Gómez, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, dicho órgano que arribó proveniente de Guadalajara, en un vuelo comercial, el cual era resguardado por personal médico de la entidad”, explicó la SSC.

Un helicóptero traslado un corazón
Un helicóptero traslado un corazón al Hospital Infantil de México para (Foto: Archivo)

En cuestión de minutos la aeronave trasladó el órgano del Aeropuerto Benito Juárez García, en la alcaldía Venustiano Carranza, al cruce de las avenidas Cuauhtémoc y Baja California (Eje 3 Sur), en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se montó un dispositivo vial por parte del personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, mismo que concretó la ayuda para que el personal médico terminara el traslado del corazón en una ambulancia terrestre hacia el nosocomio pediátrico, ubicado en Dr.Márquez No.162, Col. Doctores, donde ya era esperado para su trasplante inmediato.

De acuerdo con la dependencia capitalina, el equipo de Cóndores cuenta con personal capacitado para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado para personas que necesiten atención médica oportuna. En lo referente a este caso, explicaron que el transplante de órganos tiene carácter prioritario para “brindar un eficaz servicio y atención hacía los hospitales de la Ciudad de México”.

Por su cuenta, el Hospital Infantil de México Federico Gómez acepta donativos en efectivo, especie o con trabajo, esto para poder mejorar la atención al demográfico que atienden. Por ese motivo, en la página oficial del hospital se especifica el cómo enviar la ayuda o realizar los depósitos de dinero. Cabe aclarar que esto no está limitado a los padres de los menores que atienden, pues cualquier ciudadano lo puede realizar.

1.- Donativo de dinero

La primera es a través de tu donativo el banco es Banorte y el número de cuenta es 0852817269. La cuenta CLABE es 072180008528172690.

El Hospital Infantil de México
El Hospital Infantil de México solicita el apoyo de donadores para continuar operando (Foto: Reuters)

2.- Donativos en especie

La segunda es que lo puedas hacer en una donación es especie, si tienes:

Caretas de protección

Cubrebocas 2 y 3 capas

Respiradores N95

Guantes de nitrilo

Goggles

Sábanas

Batas quirúrgicas desechables impermeables

Alcohol

Alcohol gel

lo puedes hacer llamando al Tel. 52-28-99-17 donde con gusto te atenderemos.

3.- Trabajo

La tercera forma en la que puedes apoyar, es para todos nuestros egresados esta gran familia HIM, tanto médicos como enfermeras, todo el que quiera laborar, si quieres apoyar con tu trabajo llama a los mismos teléfonos y anótate en un listado para que si en algún momento necesitamos de tu apoyo y tu trabajo puedas venir a esta que es tu casa, te lo agradeceremos muchísimo.

Asimismo, en caso de que necesite apoyo médico del hospital, la institución habilitó el número 52-28-99-17, para poder pedir informes y especificaciones de los casos que se puede atender, así como los requisitos adecuados para recibir a los pacientes en etapa infantil.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar