El sábado pasado ocurrió un accidente automovilístico que involucró tres automóviles sobre el boulevard Rosas Magallón en Tijuana, el cual causó que una joven de 25 años falleciera en el incidente y tres personas resultaran con heridas graves.
De acuerdo con medios locales, los hechos acontecieron cuando uno de los coches se impactó contra un muro de contención y golpeó a un segundo vehículo, que a su vez se estampó con un tercero. Los primeros reportes indicaron que los automóviles involucrados se encontraban a la altura de la colonia Obrera Tercera Sección.
El medio La Zeta Tijuana señaló que la policía estatal tuvo que acudir al lugar y cerró por dos horas el tramo del libramiento Rosas Magallón rumbo a Playas de Tijuana, desde el acceso al cañón del Pato, con la finalidad de permitir que el personal de emergencia lograra rescatar a las cuatro víctimas del siniestro.
Asimismo, se puntualizo que dos de los automóviles que estuvieron involucrados, se volcaron debido a la fuerza y velocidad del accidente.
Fuentes extraoficiales ahondaron en que los conductores que estaban cerca cuando aconteció el accidente, alertaron inmediatamente a las autoridades e intentaron brindar auxilio a los afectados, pero fue hasta el momento en el que llegaron los paramédicos y los agentes policiales, cuando se comenzó con las labores de rescate.
Ahí, los primeros respondientes remarcaron que una mujer había fallecido debido a la gravedad del choque automovilístico.
Cabe recordar que apenas el 25 de abril, un tractocamión provocó un fatal incidente vial la tarde de ese sábado en la carretera México-Querétaro, dejando un saldo de una persona muerta y tres heridos.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Querétaro, todo ocurrió cerca de las 16:30 horas, a la altura del kilómetro 200, dirección Ciudad de México, en inmediaciones del paraje conocido como Cuesta China.
El conductor del tráiler, cargado de cartón, que iba en dirección hacia Celaya, Guanajuato, circulaba a exceso de velocidad por lo que perdió el control de la unidad, saliendo del camino y brincando al sentido opuesto, provocando una carambola en la que golpeó a otro tráiler y dos vehículos compactos; sin embargo, la carrocería del tráiler cayó sobre uno de éstos.
Al lugar arribaron los servicios de emergencia y la Guardia Nacional. Se informó que la persona fallecida, era un hombre de aproximadamente 40 años de edad, que viajaba a bordo de un automóvil tipo Jetta, color blanco, con placas de circulación UNX104B, del estado de Querétaro.
Además, se reportaron tres personas con severas lesiones, entre ellas una mujer y un menor de edad, quienes fueron trasladados para su atención médica. Mientras que el chófer del tráiler se dio a la fuga.
La circulación de la carretera federal 57 fue cerrada por varias horas en dirección a la Ciudad de México, esto en espera de las diligencias de los peritos para proceder al levantamiento del cuerpo y posteriormente, a retirar las carrocerías implicadas.
Además, ese mismo día se reportó un impactante choque frontal entre dos tráileres en la autopista Arco Norte, a la altura de Calpulalpan, en el estado de Tlaxcala, lo cual provocó que el conductor de uno de los vehículos falleciera calcinado.
De acuerdo con medios locales del municipio uno de los tráileres habría chocado primero contra el muro de concreto que divide los dos carriles de la autopista y, posteriormente, se impactó contra el segundo camión que circulaba en sentido contrario sobre la carretera.
Tras el incidente, ambos vehículos comenzaron a incendiarse, por lo que servicios de emergencia arribaron a la altura del kilómetro 155 con la finalidad de sofocar las llamas.
SEGUIR LEYENDO: