Dos sujetos fueron vinculados a proceso por un juez federal: se les acusa de ser los presuntos responsables de asaltar y secuestrar al conductor de un camión en la autopista México–Puebla.
Los hombres fueron identificados como Cristian Omar “V” y Christian Manuel “A”.
A través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación del Estado de México, la Fiscalía General de la República (FGR) los culpa por “su probable intervención penal en los delitos de robo de autotransporte con agravantes de violencia y en materia de telecomunicaciones en la modalidad de portación de inhibidores de señales, así como de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés”.
Durante el crimen le robaron las pertenencias y privaron de la libertad al chofer de “un tractocamión acoplado a un semirremolque con placas de circulación del Servicio Público Federal” sobre el kilómetro 031+200 de la autopista México–Puebla, informó la dependencia en un comunicado.
Cristian Omar “V” y Christian Manuel “A” fueron capturados en flagrancia por agentes de Seguridad Pública: se encontraban en posesión del semirremolque y el tractocamión. También se les incautó un inhibidor de señal con 14 antenas, otro con 18 antenas, dos mochilas, y una batería de 12 V 40 AMP, especificó la FGR.
“Por estos hechos, los elementos de Seguridad Pública pusieron a las personas a disposición de la FGR en el Estado de México, quien después de presentar los datos suficientes de prueba al Juez de la causa, dictó auto de vinculación a proceso y les impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa; estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación”, afirmó el comunicado.
Por otro lado, el martes pasado, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) informó sobre la detención de una mujer, la cual presuntamente asaltó a una persona en la alcaldía Iztacalco y lo hirió en el brazo con una navaja, después de que el afectado mostrara resistencia ante el atraco.
De acuerdo con la institución gubernamental, los hechos acontecieron sobre la avenida Javier Rojo Gómez y la calle Sur 16, colonia Agrícola Oriental, cuando una mujer se acercó al sujeto y le pidió una moneda.
Cuando la víctima del asalto sacó su cartera para darle lo solicitado a la sospechosa, esta se le acercó y le arrebató un billete. Situación que causó molestia en el sujeto y, por ende, cuestionó el por qué había hecho aquello.
Ante esto, la fémina lesionó al sujeto en el brazo con una navaja y posteriormente comenzó la huida del sitio. Por su parte, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, alertaron a los policías que se encontraban en el área sobre la persona herida y los agente acudieron al lugar.
Ya en el lugar, el afectado narró todo lo sucedido y los elementos de seguridad solicitaron los servicios de emergencia.
Poco tiempo después los paramédicos acudieron al punto y diagnosticaron al lesionado con “herida punzo cortante en antebrazo izquierdo, sin ameritar traslado”.
No obstante, el C2 Norte volvió a comunicarse con los agentes policiacos y les señaló que tenían ubicada a la presunta responsable del crimen, por lo que, a través de un cerco virtual se dio seguimiento y los oficiales interceptaron a una mujer de 24 años en la calle primer retorno de Sur 12B.
SEGUIR LEYENDO: