A la vista de todos, frente al Monumento a la Revolución: el sitio donde Saúl Huerta llevaba a sus víctimas desde 2019

Al menos dos veces al mes el legislador se hospedaba en ese hotel, a donde llegaba a bordo de una camioneta blanca, regularmente acompañado de algún joven

Guardar
(Foto: Google Maps)
(Foto: Google Maps)

Benjamín Saúl Huerta, senador de Morena destituido de su cargo por tres denuncias en su contra por presunto abuso sexual a menores de edad, solía llevar a sus víctimas a un hotel ubicado en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, en la colonia Tabacalera.

Al menos dos veces al mes el legislador se hospedaba en ese lugar, el Palace Hotel, a donde llegaba a bordo de una camioneta blanca, regularmente acompañado de algún joven, según el periodista Carlos Jiménez. Una de ellas fue el joven identificado como Raúl “N”, quien se presentó el viernes pasado en la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) para denunciar al diputado por haber abusado sexualmente de él cuando tenía 16 años, mientras realizaba su campaña para ser legislador federal.

El joven contó a las autoridades de la Fiscalía cómo fue que, en 2019, llegó drogado al hotel y fue víctima de abuso sexual por parte del diputado. En ese entonces Huerta Corona estaba en campaña y el joven lo apoyaba. Según su testimonio, el legislador morenista comenzó a escribirle por chat de Facebook para invitarlo a conocer México” y formar parte de su equipo de campaña.

(Foto: Cortesía Cámara de Diputados)
(Foto: Cortesía Cámara de Diputados)

La tarde del 30 de julio del 2019, mientras el legislador y el joven viajaban desde Puebla hacia la Ciudad de México, el diputado le hizo insinuaciones sexuales, según su testimonio. Cuando llegaron a la Ciudad se dirigieron al restaurante Torre de Castilla, en Polanco, donde el legislador tenía una reunión con otras personas. El joven se quedó esperándolo en otra mesa solo.

Cuando terminó su reunión, el diputado le pidió que se pasara a su mesa y ahí le dio a beber un vaso con whisky. Según Jiménez, ahora sabe que la bebida tenía alguna droga. Y es que el joven, a pesar de haber no haber tomado mucho, en poco tiempo declaró sentirse mareado, y en ese momento Saúl Huerta le propuso que se fueran de ahí.

Alrededor de las 10:00 de la noche llegaron al Palace Hotel. El morenista pidió solo una habitación, y hasta ahí llevó al joven drogado para abusar de él. Sin embargo, el joven logró escabullirse y quedarse encerrado en la habitación de hotel hasta la madrugada.

benjamin saul huerta corona (Foto:
benjamin saul huerta corona (Foto: Twitter@SaulHuertaOf)

Al día siguiente, aproximadamente a las 7:00 de la mañana, el diputado lo amenazó diciéndole que si lo denunciaba “tenía el poder suficiente” para acabar con él y toda su familia. Aunque el diputado prometió llevarlo de regreso a casa, ese día lo bajó en una parada de camión ya que, según él, tenía una cita urgente y debía irse.

Raúl, quien ahora cuenta con 20 años, tuvo que irse a vivir a los Estados Unidos, donde radica desde hace tres años.

Con base en los testimonios de las tres víctimas identificadas hasta ahora, se sabe que Saúl Huerta tenía un mismo modus operandi para cometer sus abusos en contra de menores de edad:

benjamin saul huerta corona (Foto:
benjamin saul huerta corona (Foto: Twitter@SaulHuertaOf)

1. Buscaba menores vulnerables y les ofrecía trabajo como supuesto apoyo económico

2. Los citaba con engaños en lugares sospechosos argumentando que era por asuntos laborales

3. Saúl Huerta los atacaba sexualmente

4. Al finalizar, trataba de comprar el silencio de las víctimas con dinero, amedrentando a las víctimas con amenazas

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados aprobó este domingo, por mayoría de votos, separar de su cargo a Benjamín Saúl Huerta Corona.

Hace unos minutos por mayoría de votos, se decidió separar del Grupo Parlamentario @DiputadosMorena al diputado Saúl Huerta”, informó en su cuenta de Twitter, el coordinador de dicha bancada, Ignacio Mier Velazco, al término de una reunión plenaria interna virtual.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar