Geraldine Ponce contenderá por la alcaldía de Tepic, Nayarit

Morena aprobó el registro de la diputada federal con licencia; aseguran que es la favorita del electorado

Guardar
La diputada morenista Geraldine Ponce
La diputada morenista Geraldine Ponce cumple 27 años (Foto: Intagram@geraldineponcem)

Geraldine Ponce, diputada federal con licencia, contenderá como candidata a la alcaldía del municipio de Tepic, en el estado de Nayarit. Así lo dio a conocer su partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena, oficialista) indicando que la legisladora se posicionó como la favorita de la encuesta de preferencias en dicha entidad.

De igual manera, la diputada fue la elegida en el proceso interno de selección de dicho partido. Entonces, en la lista de candidatas y candidatos de Morena a presidencias municipales y diputaciones locales en Nayarit, ya quedó establecido el registro de que María Geraldine Ponce Méndez participará por la alcaldía de Tepic por la coalición Morena, PT, Nueva Alianza y Partido Verde (PVEM).

Morena aseguró que Ponce cuenta con un 52 por ciento de las preferencias electorales, así como con más de 20 puntos sobre los otros partidos políticos. Su campaña arrancará el 4 de Mayo.

Geraldine Ponce (Foto: Cuartoscuro)
Geraldine Ponce (Foto: Cuartoscuro)

María Geraldine Ponce Méndez, de 26 años de edad, es ingeniera, modelo y diputada por el distrito 2 de Tepic, Nayarit. Además, en la Cámara de Diputados se desempeña como secretaria de Exteriores.

En 2015 el concurso de Nuestra Belleza Nayarit. Un año después, en 2016, representó a México en Miss Internacional en Japón. Y aunque es algo digno de admiración, eso le ha costado un montón de críticas en la carrera política que ella decidió emprender.

El ser reina de belleza es como ser representante también en gimnasia, en el deporte, en otros ámbitos porque es una competencia más en la que tuve el honor de representar a todo mi país a nivel internacional en el 2016 y pues bueno es una etapa de mi vida, no es algo que fuera completamente a lo que me dedico”, contaba la legisladora anteriormente a Infobae México.

Geraldine Ponce y Mario Delgado
Geraldine Ponce y Mario Delgado promueven periódico Regeneración (Foto: Twitter / @GeraldinePonceM)

Geraldine, quien es ingeniera en Gestión Empresarial, ha sostenido constantemente uno de los principios establecidos en la Constitución: “todo ciudadano tenemos el derecho de votar y ser votados, no soy la excepción”. En 2018 fue elegida, con más de 100,000 votos, para desempeñar el cargo que actualmente tiene.

Uno de los temas en los que más ha centrado su labor es la equidad de género. Precisamente, en el diálogo que tuvo con este medio, la legisladora destacaba la gran representación de mujeres en el Congreso, que en la Legislatura de la Paridad llegan a ocupar a casi un 50%, con 241 diputadas. También celebró que han logrado sacar adelante una agenda de género muy importante para tipificar más tipos de violencia contra la mujer, por ejemplo la Ley Olimpia o una iniciativa que ella misma presentó para que sea tipificado como delito penal el acoso sexual callejero.

El impulso de la diputada para empujar esos cambios judiciales le llega desde su experiencia personal, contaba: “Yo hice dos denuncias por acoso sexual y hostigamiento, y la primera ocasión que fui a denunciar pues prácticamente no me hicieron caso, no sucedió nada. Y seguí siendo acosada muy fuertemente, entonces tuve que volver a insistir en que atendieran mi denuncia”.

Lamentablemente su popularidad en redes sociales le ha representado un arma de doble filo, puesto que constantemente es blanco de ataques originados, aparentemente, desde la oposición. Una de las difamaciones más delicadas que ella ha tenido que soportar, en más de una ocasión, es que le han inventado un supuesto romance con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Algo muy lamentable por parte de la sociedad porque de ahí es de donde vienen los ataques, los insultos, las calumnias y creo que es algo que se debe detener. Yo sigo manteniendo una relación de respeto e institucional tanto con el presidente como con su esposa”, lamentaba la diputada indicando que todos estos comentarios malintencionados provienen de una campaña más en su contra, parte de una estrategia de guerra sucia.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar