Lo que debió ser una noche ejemplar con el regreso de la afición al estadio Cuauhtémoc para ver el Puebla vs Pumas de la Liga MX, terminó en escandalo por el mal comportamiento de los asistentes, en especial hacia las mujeres.
Y es que tanto una comunicadora local como una fanática en las tribunas fueron victimas de la violencia por parte de sujetos que vestían la camiseta auriazul. Ambos casos se viralizaron en redes sociales y causaron la indignación de los usuarios.
Acoso a reportera
Monserrat Gómez, reportera de Canal 13 Puebla, denunció que fue acosada por un aficionado de Pumas mientras se encontraba realizando un enlace en vivo para informar a su audiencia lo que estaba aconteciendo.
Cuando estaba relatando que a los asistentes del partido se les hizo una prueba rápida de COVID-19 y se les colocó una pulsera con resultado negativo, igual a la que ella tenía, un aficionado con la playera de Pumas se le acercó sin cubrebocas y le dio un beso en la mejilla.
Ante ello, Monserrat Gómez se hizo a un lado para tratar de evitarlo. Ya que se estaba en una transmisión en vivo, siguió reportando profesionalmente los eventos del partido.
No obstante, tras finalizar la transmisión la reportera compartió en su cuenta de Twitter el momento en que fue acosada y denunció que le habían faltado al respeto mientras estaba trabajando.
“Esto fue lo que sucedió ayer durante mi enlace en vivo después del duelo entre el @ClubPueblaMX y @PumasMX ... una muestra más de la falta de respeto de algunos hombres hacia las mujeres! YO ESTABA TRABAJANDO! #ViolenciaDeGenero”, dijo.
Es de destacar que, además de haber sido besada sin consentimiento, esto ocurre en medio de la crisis sanitaria, cuando ella estaba explicando los medidas para mitigar contagios en el estadio, y el sujeto, además de aprovecharse, puso en riesgo su salud al estar sin cubrebocas.
Ante la denuncia que hizo la reportera en sus redes sociales, algunos cibernautas mostraron su apoyo, denotando la lamentable conducta del sujeto.
“Mis respetos por conservar la calma y solo decir: “estamos en vivo, cualquier cosa puede suceder”. Pero luego una es la loca que exagera”, le contestó la reportera tapatía Natalia León que también cubre eventos deportivos.
“Total falta de respeto y súmale el riesgo de contagio. Ojalá lo encuentren las autoridades no se puede normalizar eso”, respondió la futbolista profesional de América femenil, Renata Masciarelli.
“Se acercó sin su consentimiento, faltándole el respeto y por si no fuera suficiente SE ACERCO SIN CUBREBOCAS EN TIEMPOS DE PANDEMIA. Merecemos trabajar en paz. No estás sola, Montserrat!”, dijo la también reportera de deportes del canal ESPN, Cristina Alexander.
Ante los eventos ocurridos, también el equipo de Pumas lamentó y condenó lo ocurrido a Monserrat Gómez.
“Lo sentimos, Monserrat. Lo ocurrido en las tribunas del Cuauhtémoc y esto, no reflejan los valores y principios por los que se rige nuestro equipo y la institución a la que representamos. Condenamos absolutamente estas muestras de inadaptación y violencia. Ser de Pumas no es esto”, apuntó.
Cabe señalar que no fue el único accidente reportado en el partido. Algunos cibernautas aprovecharon la coyuntura del acoso que sufrió Monserrat Gómez para denunciar que en las gradas un aficionado de Pumas pateó a una mujer.
En las imágenes se observa que hay dos mujeres sentadas en diferentes filas; una de ellas, vestida de color negro, voltea hacia la otra con playera rosa y chamarra azul para presuntamente agredirla, si embargo, un hombre con la playera de Pumas intercede para darle una patada.
Los cibernautas se han encargado de identificar a ambos agresores, sin embargo, aún no se sabe si las autoridades procederán en su contra.
SEGUIR LEYENDO: