Qué relación tiene Luis Miguel con Miguel Alemán Magnani, nieto de un ex presidente, y por qué fue clave para revivir su carrera

El empresario conoció al Sol desde la adolescencia y actualmente es co-productor de la serie sobre la vida del cantante, que recientemente estrenó su segunda temporada

Compartir
Compartir articulo
Miguel Alemán Magnani (Foto: Cuartoscuro)
Miguel Alemán Magnani (Foto: Cuartoscuro)

El nombre de Luis Miguel, El Sol, ha sonado con fuerza en los últimos días, debido al lanzamiento de la segunda temporada de la serie, transmitida por Netflix, sobre la vida del cantante.

El Sol pasó una muy mala racha, en la que estaba endeudado, demandado y casi en la quiebra, pues hay quienes aseguraban que había gastado el 80% de su fortuna. Debido a esto, algunos de sus amigos más cercanos se las ingeniaron para hacer que la carrera del cantante se elevara de nuevo, y la forma que se les ocurrió fue haciendo una serie que relatara su vida, y que pusiera de nuevo en la esfera pública al cantante. Y lo lograron.

Fue en 2018 cuando se lanzó la primera temporada, que fue todo un éxito. El domingo se estrenó la segunda temporada, que también pinta para ser otro gran éxito.

Entre los que planearon la serie de la vida del Sol, se encuentra el empresario Miguel Alemán Magnani, uno de los mejores amigos del cantante. Éste destaca por ser nieto del expresidente Miguel Alemán Valdés, en el sexenio de 1946 a 1952. También, es hijo del exgobernador de Veracruz Miguel Alemán Velasco de 1998 a 2004 y la exmodelo Christiane Magnani, ganadora del concurso Miss Universo 1953.

El empresario y el cantante son amigos desde la adolescencia.  (Foto: Twitter@cristinawsalido)
El empresario y el cantante son amigos desde la adolescencia. (Foto: Twitter@cristinawsalido)

El cantante y el empresario se conocieron durante su adolescencia. Los Alemán, en aquel entonces eran accionistas de Grupo Televisa, por lo que el nieto del expresidente asistía con frecuencia a los grandes eventos de la televisora, y por lo tanto, se relacionaba con lo más destacado del espectáculo. Además, ambos visitaban de manera constante el puerto de Acapulco.

Luis Miguel admiraba de Alemán Magnani que tenía claro lo que quería, y una de esas cosas era formar una familia, y a pesar de ser un hombre con las posibilidades de ambicionar una carrera política o empresarial, uno de sus principales objetivos era encontrar una mujer con la que pudiera tener hijos y formar una familia, como lo habían hecho sus padres.

Alemán Magnani se casó con Vanessa Serrano, con quien tuvo tres hijos: Vanessa, Miguel y Daniel. Sin embargo, en 2012 se divorciaron. Pero El Sol no solo tiene una buena relación con Alemán Magnani, sino también con sus padres, Miguel Alemán Velasco y Christiane Magnani, así como con sus tres hermanas Karla, Claudia y Mónica, pues ellos arroparon al Sol como un miembro más de la familia.

En 2017, la familia Alemán le prestó su rancho de San Miguel a El Sol, para grabar uno de los videos del álbum discográfico México por Siempre.

Luis Miguel atravesaba por una mala racha cuando algunos amigos decidieron realizar una serie biográfica sobre su vida, para salvar su carrera.
Luis Miguel atravesaba por una mala racha cuando algunos amigos decidieron realizar una serie biográfica sobre su vida, para salvar su carrera.

El empresario de hecho, funge como productor ejecutivo de la bioserie de su amigo.

Miguel Alemán Magnani nació en 1966. Desde muy joven se interesó por las comunicaciones y es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac. En Grupo Televisa ocupó varios cargos importantes como vice presidente de Imagen y Desarrollo Tecnológico, vicepresidente de Imagen Corporativa, vicepresidente de Promoción, Publicidad y Prensa. Creó Grupo Alemán, una compañía de alcance internacional. La áreas de negocio de esta empresa son el transporte aéreo, desarrollo regional e inmobiliario, comunicaciones, entretenimiento y energía.

Es fundador y presidente ejecutivo de ABC Aerolíneas, a la que pertenece la aerolínea Interjet.

En el mundo del entretenimiento tiene una asociación con Metro Golden Meyer Studios y creó Gato Grande Productions para producir series, películas y diversas producciones en español, como la bioserie de Luis Miguel. Ha patrocinado y co-producido varias películas tales como “Amores Perros”, “Little Boy” y la serie “Detrás del Dinero”.

SEGUIR LEYENDO: