Candidato del PAN en Puebla se hizo pasar por adulto mayor para recibir la vacuna contra COVID-19

Martín Camargo de la Peña, fue identificado por los pobladores que le tomaron fotos cuando se “brincó la fila”

Compartir
Compartir articulo
Martín Camargo de la Peña se coló en la fila para recibir la vacuna contra COVID-19 (Foto: Twitter@Accion_Claridad)
Martín Camargo de la Peña se coló en la fila para recibir la vacuna contra COVID-19 (Foto: Twitter@Accion_Claridad)

Martín Camargo de la Peña, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Tlacotepec de Benito Juárez, fue acusado de formarse junto a los adultos mayores de la zona para ser vacunado contra el COVID-19.

Los pobladores que lo vieron, señalaron que no solamente el aspirante blanquiazul se hizo pasar por un abuelito el pasado 18 de abril para ser inoculado, sino también cuatro integrantes de su familia.

De acuerdo con El Sol de Puebla, las otras personas son: Flor “N” su prima, su cuñado Jaime “N”, así como dos de sus sobrinas: Verónica “N” y Yuridia “N”.

A pesar de ir vestido de pantalones, camisa y gorra azul, cubrebocas y careta, Camargo de la Peña, no lo logró pasar por desapercibido en la fila de la clínica del IMSS de San Marcos Tlacoyalco, municipio de Tlacotepec, por lo que al ser reconocido algunos le tomaron fotos y videos.

Adultos mayores se forman para recibir la vacuna contra COVID-19 (Foto: REUTERS / Daniel Becerril)
Adultos mayores se forman para recibir la vacuna contra COVID-19 (Foto: REUTERS / Daniel Becerril)

Debido a que el candidato es presuntamente menor a los 40 años, usuarios de redes sociales han exigido que se investigue el caso y se revisen los documentos que usó él y su familia para ser vacunados, o bien, que se revele quiénes fueron sus cómplices durante la jornada de vacunación.

El medio local, indicó que Hipólita “N”, encargada de la Secretaría del Bienestar Federal en Tlacotepec, sería quien presuntamente permitió la negligencia.

A pesar de que las imágenes comenzaron a circular desde el domingo por la tarde, han alcanzado más popularidad en las últimas horas y el candidato no ha dado ninguna aclaración sobre las acusaciones.

En tanto, el semanario Proceso, señaló que la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, dijo que su partido ya está investigando el caso, aunque señaló que con cubrebocas, careta y gorra será difícil confirmar que se trata de Camargo de la Peña.

Una enfermera prepara una dosis de la vacuna contra la COVID-19 (Foto: EFE/Alberto Valdés/Archivo)
Una enfermera prepara una dosis de la vacuna contra la COVID-19 (Foto: EFE/Alberto Valdés/Archivo)

Según lo anunciado por la Secretaría de Salud de Puebla, la vacuna que fue enviada al municipio de Tlacotepec fue la de CanSino, de la farmaceútica de Beijing, China.

Más funcionarios se saltan la fila de vacunación

Pedro Abelardo Faro Padrón, titular de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, fue destituido de su cargo después de ser acusado a través de redes sociales de “saltarse” el orden y recibir, junto con colaboradores cercanos, la vacuna contra el COVID-19 cuando no le correspondía su turno.

“No toleraremos conductas indebidas en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas de la institución, por lo que reiteramos nuestro compromiso de investigar y sancionar este tipo de acciones”, afirmó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Pedro Abelardo Faro Padrón fue separado de su cargo por saltarse la fila de vacunación (Foto: fgjcdmx.gob.mx)
Pedro Abelardo Faro Padrón fue separado de su cargo por saltarse la fila de vacunación (Foto: fgjcdmx.gob.mx)

“No toleraremos conductas indebidas en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas de la institución, por lo que reiteramos nuestro compromiso de investigar y sancionar este tipo de acciones”, afirmó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

La dependencia informó que se determinó separar al funcionario público de su cargo en congruencia con los principios de ética, honestidad, y transparencia que deben seguir, en todo momento, los empleados del gobierno.

En una irregularidad más de personas que se “brincan la fila” de vacunación, Faro Padrón habría aprovechado e, incluso, orquestado que sus subordinados acudieran a recibir su dosis, la cual está destinada por ahora a médicos, enfermeras y el resto del personal que trabaja de cerca en atención a casos de coronavirus. Además, a adultos mayores, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación coordinado por el gobierno federal.

SEGUIR LEYENDO: