Osmar Villanueva, alias Mike Wazowski, presunto extorsionador de la Unión Tepito, fue atacado a tiros la noche del viernes en calles de la colonia Morelos. Más tarde murió en un hospital.
El ataque se produjo a las 23:00 horas y minutos después de desató una intensa movilización policiaca en las inmediaciones del barrio de Tepito. Los agentes encontraron a Osmar tendido en el piso y con heridas de bala, por lo que de inmediato solicitaron los apoyos de los servicios de emergencia.
Mientras el herido era llevado a un hospital, la zona del ataque fue custodiada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), quienes hicieron las diligencias correspondientes.
Después de que se confirmara la muerte de Osmar Villanueva, el reportero de nota roja Carlos Jiménez informó que se dedicaba amenazar y extorsionar en nombre de “El Chila”, presunto operador de La Unión. También detalló que le decían Mike Wazowski porque perdió uno de sus ojos a causa de un balazo.
Este fin de semana también fue detenido otro presunto integrante de la Unión Tepito. Alejandro “N”, alias el Muletas, fue arrestado en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) en posesión de dosis de marihuana y cocaína.
Agentes de la policía capitalina realizaban labores de patrullaje cuando arribaron a la calle Ágata, esquina con Sardónica, donde se percataron de que el conductor de un Beetle negro contaba y manipulaba envoltorios por dinero en efectivo con otra persona que se encontraba afuera del vehículo.
Para descartar cualquier delito, los uniformados se aproximaron a los sujetos, pero aquel que estaba afuera logró huir a pie. En tanto, el Muletas intentó dar marcha a su auto para sustraerse de la justicia, pero fue detenido de inmediato.
Finalmente, el sospechoso descendió de la unidad y se le realizó una revisión preventiva. Luego de la inspección le fueron localizadas 32 bolsitas con marihuana, empacadas para su venta, así como 14 envoltorios de papel amarillo con gramos de cocaína; además de dinero en efectivo.
“Cabe señalar que al realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido posiblemente forma parte de grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de droga, así como al robo, cobro de piso, y extorsión, en las zonas centro y norte de la Ciudad de México”, informó la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México.
Luego de ser enterado de sus derechos, el Muletas fue puesto a disposición ante el Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica.
El pasado 8 de abril, la policía capitalina decomisó 10 kilos de marihuana en la colonia Morelos. Distribuida en bolsas de plástico y vitroleros de distintos tamaños, con etiquetas con distintos nombres y precios, la droga fue hallada en un domicilio de la calle Fray Bartolomé de las Casas. Dos hombres también fueron detenidos.
Agentes policiacos arribaron al lugar después de una denuncia ciudadana: reportaron que en un área común del domicilio, localizado en la calle Fray Bartolomé de las Casas, dos hombres de 23 y 24 años de edad se dedicaban a la venta de narcóticos.
Los uniformados arrestaron a los sujetos, quienes después fueron presentados, junto con la droga incautada, ante el agente del Ministerio Público, la autoridad que determinará su situación jurídica.
A través de un tweet, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, confirmó el arresto de Fabián Solía Vega, mejor conocido como El Fabián de Peralvillo o El Fabian de la Ronda 88, uno de los 10 cabecillas más buscados en la capital del país.
El hecho se dio en una playa de Acapulco de Juárez, Guerrero, gracias a un despliegue operativo encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación con personal de la SSC, de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE).
Conocido como El Fabián, era uno de los generadores de violencia en el centro de la república, por lo que contaba con una orden de arresto por asociación delictuosa y era buscado en todo el país.
SEGUIR LEYENDO: