Marco Rascón, el candidato del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cuauhtémoc, en el centro de la Ciudad de México, inició su campaña este lunes en el Kiosco Morisco emplazado en el Jardín de Santa María La Ribera, donde detalló sus planes para intentarle arrebatarle a Morena, el partido en el poder, uno de sus bastiones en la capital.
Rascón, que estuvo acompañado de Aurélien Guilabert, candidato a diputado local también en la CDMX, competirá contra Dolores Padierna, la ex vicepresidenta de la Cámara de Diputados y una de las figuras más poderosas y polémicas a partes iguales en Morena, el partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El candidato de MC expuso la importancia del quehacer de un buen gobierno señalando que “no basta decir que vamos a ganar, sino decir hacia dónde vamos, porque no basta cambiar unos para que lleguen otros” sino que este proceso debe significar un avance sustancial, para que la gente vuelva a confiar en el proceso electoral.
Y es que MC no sólo competirá contra el oficialista Morena, sino también, a pesar de ser una organización que se coloca como opositora, contra la alianza del PAN (Partido Acción Nacional), PRI (Partido Revolucionario Institucional) y PRD (Partido de la Revolución Democrática), los partidos que buscan arrebatarle puestos claves a la actual gobierno unificado morenista.
Rascón, creador del personaje Superbarrio, señaló además que la actual administración ha restado importancia a la nueva Constitución colocando a la Ciudad de México y a sus alcaldías, en el dilema de regresar al viejo régimen de las regencias y de las delegaciones, o de avanzar a la idea del gobierno propio y las autonomías.
El candidato naranja enfatizó que la crucial alcaldía Cuauhtémoc, uno de los trampolines políticos en busca de la jefatura de gobierno de la CDMX, “ha sido saqueada, extorsionada, servido de botín y de trampolín para continuar la carrera política de grupos o de personajes de la política.”
Cuauhtémoc ha sido gobernada por dos administraciones morenistas: la de Ricardo Monreal (2015-2018), actual líder de Morena en el Senado, y por el actual delegado Néstor Núñez, que fue relegado por su propio partido en favor de Padierna, esposa de René Bejarano, ex mano derecha de López Obrador.
Por ello, resaltó Rascón, “ante la posibilidad de poder triunfar, la meta es entregar un gobierno a la ciudadanía, indicando que este gobierno lo van hacer los propios habitantes y vecinos”. Luego, agradeció al partido Movimiento Ciudadano haberle dado la oportunidad de participar en esta contienda a través de su candidatura y la de su equipo.
Como cierre de este evento Marco Rascón presentó los seis ejes fundamentales de su programa de gobierno, donde propone pedir un aumento en su presupuesto para poder invertir en cultura y medio ambiente.
Además, propuso “acercar la Justicia Cívica, por faltas de bajo impacto, a los propios vecinos”. “Es necesario rehabilitar casetas de vigilancia policial, por lo menos una por colonia, donde se pueda impartir de manera expedita la justicia ante faltas como la desatención de mascotas, tirar basura, defecar al aire libre, realizar ruido, entre otros”, precisa el documento consultado por Infobae México.
Por último, propuso “construir un Movimiento de Reformas para crear las nuevas instituciones de recuperación del espacio público, administración de recursos propios, justicia cívica para la conciliación y la paz, cultura, medio ambiente y economía sustentable para el bien común”.
SEGUIR LEYENDO: