Este inicio de mes, la operación del convoy del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, así como los autobuses del Metrobús modificarán sus horarios durante este 1 y 2 de abril, ya que darán servicio con base a los horarios de días festivos.
Por medio de sus redes sociales, el Metro dio a conocer que este jueves y viernes operará en las 195 estaciones con las que cuenta a partir de las 7:00 de la mañana a 24:00 horas con motivo de Semana Santa.
El STC destacó también que, los usuarios podrán acceder a las instalaciones con sus bicicletas en las 12 líneas de la red de trenes, pues “domingos y días festivos, tu bici viaja en Metro”.
Metrobús
Por su parte, el Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México también reiteró que ofrecerá sus viajes respecto a los horarios de días festivos que maneja.
Los autobuses del Metrobús operan durante los días feriados y domingos, de las 5:00 a las 24:00 horas, mientras que de lunes a viernes el horario habitual es de las 4:30 a las 24:00 horas.
Según el gobierno de la Ciudad de México, el Metrobús da servicio a al menos 950,000 personas diariamente, por medio de seis líneas localizadas en 11 alcaldías.
De acuerdo con su capacidad, estos se dividen de la siguiente manera: los articulados, que tienen dos vagones y una capacidad aproximada de 160 pasajeros; los biarticulados, que cuentan con tres vagones y su capacidad es de 240 pasajeros. Mientras que los autobuses que brindan servicio en línea cuatro tienen una capacidad para 90 pasajeros.
Por su parte, en este arranque de mes, la Asociación de Bancos de México (ABM), así como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) reiteraron que no abren las sucursales bancarias en el país, pues este 1 y próximo 2 de abril serán tomados como días de asueto a causa de la Semana Santa.
A través de un comunicado, la ABM recordó que los servicios bancarios se mantendrán en operación a través de cajeros automáticos, banca digital, electrónica y banca telefónica.
Además, aseguró que los bancos que operan dentro de almacenes o plazas comerciales sí abrirán al público en horarios tradicionales.
La Asociación también recordó a los clientes que tienen a su disposición más de 56,000 cajeros automáticos, 49,000 corresponsales bancarios, así como la banca digital, electrónica y telefónica, las cuales operarán las 24 horas del día los 365 días del año.
Es importante recordar que, las fechas consideradas como de asueto se ofrecen a los trabajadores en algunas celebraciones específicas por la importancia que representan como por ejemplo el Día de Muertos.
Ante ello, miles de personas deberán tomar precauciones y realizar sus actividades bancarias de otra manera durante estos dos días, ya que las instituciones financieras estarán cerradas, por ser parte de las celebraciones de Semana Santa.
De acuerdo con el calendario de la CNBV, en el año se considerarán varias fechas no laborables para los bancos. Además, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tampoco tendrá operaciones.
La Semana Santa en México es una época de celebración y culto para algunas personas, como es el caso de la población católica. Se trata de la conmemoración cristiana de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, que se celebra año con año en diversas fechas, pero se caracteriza por llevar a cabo una intensa actividad litúrgica. Algunas familias buscan este período del año para vacacionar.
SEGUIR LEYENDO