Ayer por la tarde Eleazar Gómez publicó su video disculpa por las agresiones a su expareja, la modelo peruana Tefi Valenzuela.
Y aunque muchos de sus cercanos y fieles seguidores aplaudieron la acción, expertos en expresiones faciales señalan una nula sinceridad en su disculpa.
Esta mañana Adriana González, experta en lectura de las expresiones faciales y corporales, señaló durante el programa Venga la Alegría que lo que muestra Eleazar Gómez en ese video es poder y deshonestidad.
Para realizar ester análisis González mostró cuatro momentos clave que delatan las actitudes ocultas de Eleazar Gómez, pues no todo lo que dijo está en las palabras, sino también en sus expresiones.
Y por si aún no has visto la primera declaración del actor tras dejar el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, en Infobae México te la compartimos:
Pues resulta crucial conocer las palabras expresadas por el actor ya que muchas de ellas son retomadas por la experta.
La primera de ellas es el inicio del video, de acuerdo con González en este momento el actor levanta la barbilla y focaliza con los ojos, es decir, muestra una postura desafiante. Según explicó la experta “nos está diciendo que él conserva el poder desde el momento en que se está parando frente a la cámara y que no va a soltar esa posición”.
Además, en la intención de este video, también se encuentra su situación legal de libertad condicional ya que una de las condiciones era una disculpa pública; sin embargo, ésta tampoco fue sincera.
Y es ese segundo momento en su disculpa lo que lo delata al cerrar los ojos, expresión que según Adriana González: “Eso nos habla de que se desconecta, que en realidad no hay un intercambio emocional, es decir, no está dando una respuesta sincera”.
Además, con ese ligero detalle en su rostro también “se está aislando de Stephanie, en particular de ella y nos está diciendo que no quiere ofrecerle una disculpa, se está sesgando”, agregó.
Sin embargo, estos dos aspectos no son los únicos que demuestra al cerrar los ojos, ya que también demuestra no estar seguro de lo que está haciendo.
Para el tercer momento clave en su disculpa pública, el actor realizó una microexpresión que, de acuerdo con la experta, son gestos breves y visibles que apoyan o no el discurso verbal.
Y se trata de un levantamiento en su mejilla izquierda al momento de hablar de la terapia psicológica a las que se someterá como parte de su libertad condicional: “Esto nos está diciendo que el individuo siente asco, siente rechazo cuando habla de sus terapias, es decir, él no va a estar a gusto tomándolas, ya está bloqueado y no va a servir de absolutamente nada el tratamiento que él tome “, aseguró.
Además, de mostrar su desagrado la experta indica que “lo hace para reafirmar su poder” y que con ello se empodera, “lo está haciendo sólo por decir ‘mira te voy a jugar esta pasada y no te vas a librar de mí' y esto lo vemos hacia el cierre”.
Pues es en el cierre de su video se toma unos segundos para agradecer a sus fieles fans, quienes no le han retirado su apoyo, y según explicó la experta este momento “sí es sincero”.
Sin embargo, en esta misma parte hay un momento peculiar que refuerza una vez más todo lo que Eleazar Gómez ya había expresado. Pues a pesar de que la toma no muestra su cuerpo completo, se alcanza a ver cómo cruza sus brazos por la espalda.
Adriana explicó: “Cuando dice ‘Gracias’ cierra (los brazos) esto nos dice que hay deshonestidad en el mensaje, que no está siendo totalmente abierto y que algo esconde”.
Por lo que habría que “esperar una carta escondida bajo la manga de este hombre“, señaló.
Finalmente, la experta recalcó que la actitud que Eleazar Gómez muestra es de “cuidado” ya que al desconectarse en ciertos momentos “da un sentido de frialdad, o sea, sí es un tipo de cuidado este hombre”, concluyó.
El jueves 25 de marzo el actor obtuvo su libertad condicional luego de permanecer bajo prisión preventiva los últimos cinco meses en el Reclusorio Norte por agredir físicamente a su expareja la modelo Tefi Valenzuela.
SEGUIR LEYENDO: