El comunicador Carlos Loret de Mola, respondió al pronunciamiento del presidente López Obrador respecto al polémico reportaje de Álvaro Delgado Gómez, publicado en Sin Embargo, donde señala que el sitio Latinus es financiado con recursos públicos por una red de empresarios y políticos.
“Le duele mucho @latinus_us. Le duele que lo exhibamos. Le duelen el vídeo de Pío, los contratos de Felipa, las casas de Bartlett. Frente a sus amenazas, insultos, intimidaciones y elucubraciones, nosotros hacemos periodismo. Sencillamente periodismo.”, mencionó Loret en su cuenta oficial de Twitter.
Sin embargo, la productora de Sin Censura, Meme Yamel, hizo frente a la declaración del periodista asegurando que las investigaciones de Latinus son incompletas, ocultan información y comunican cifras erróneas.
“Nosotros suena a manada. Para empezar tu solo eres comunicador, el trabajo “periodístico” lo hacen otros. Y para rematar “sus investigaciones” no están completas, ocultan información que no les conviene comunicar y sacan malas cifras como el caso de Felipa.”, expresó la también directora de The Mexico News.
El pasado 29 de marzo, se publicó un reportaje del periodista, Álvaro Delgado Gómez, en donde acusó que la plataforma Latinus, además de recibir a personalidades de la opinión pública como Loret de Mola y Victor Trujillo “Brozo”, también acoge a una red de empresarios y políticos que acceden a recursos públicos para financiar el sitio.
“Este amasijo de personajes y de empresas tienen a un muy viejo conocido suyo detrás, el clan de Roberto Madrazo Pintado, su hijo y su yerno, están detrás de las empresas que sí son legales, pero que también utilizan recursos públicos, por lo menos del gobierno de Michoacán, para financiar la plataforma Latinus.”, expresó el periodista durante la conferencia matutina de este martes.
Planteado esto, el profesional cuestionó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, si ya tenía conocimiento de esta acusasión, lo cual el mandatario confirmó, sin embargo, recalcó que se optó por no intervenir en ello para que no se le señalara de limitar la libertad de expresión.
“Si tenía información, no él (Roberto Madrazo) sino familiares de él, como personas vinculadas al gobierno de Michoacán y a quien fue subsecretaria de relaciones en el gobierno de Vicente Fox. Tenía yo la información (...) pero no consideramos que nos correspondía denunciarlo (...) no queremos que se utilice de excusa si hacemos una denuncia de ese tipo para señalar que estamos limitando la libertad de expresión”, explicó.
Asimismo, el Jefe del Ejecutivo aclaró que no se llevará a cabo ninguna investigación fiscal a menos que la problemática tenga que ver directamente con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“Todos tenemos que cumplir con nuestra responsabilidad fiscal. Y en eso sí, aunque digan que es una represalia, es cosa aquí mismo de demostrar que no pagan los impuestos y que por eso es que se les está requiriendo, no por lo otro. Están también en su derecho de confrontarnos políticamente. Nosotros hemos ya diferenciado que es el bloque conservador y que ellos están defendiendo al régimen de corrupción, de justicia y privilegios.”, señaló.
La investigación de Álvaro Delgado apunta como principales partícipes de la red detrás de Latinus a Federico Madrazo Rojas y Alexis Nickin Gaxiola, hijo y yerno de Roberto Madrazo Pintado. Asimismo, señala a la exsubsecretaria Patricia Olamendi; a su hijo, Miguel Alonso, y al secretario privado del Gobernador Silvano Aureoles, Marco Antonio Estrada Castilleja.
“Se trata de una relación de política y negocios que involucra a empresas propiedad de Madrazo Rojas y Nickin Gaxiola – quienes han obtenido millonarios contratos del Gobierno de Michoacán – y que financia a Latinus. Pero que éste no lo ha declarado al fisco, según investigaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).”, se lee en el texto publicado en Sin Embargo.
SEGUIR LEYENDO: