Morena oficializó el registro de sus candidatos a diputados federales de mayoría relativa, por lo que deberán de hacer campaña para lograr un escaño en Sam Lázaro.
Uno de estos aspirantes a legislador es Pablo Amílcar Sandoval. Luego de que perdió la candidatura del gobierno de Guerrero frente a Félix Salgado Macedonio, el hermano de la Secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval, será el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a una diputación federal.
Sandoval Ballesteros buscará ser legislador por el distrito 4 con cabecera en Acapulco. Actualmente, tiene licencia como legislador local.
Otros de los candidatos de Morena para ser diputados, son Antonio Attolini, exintegrante del movimiento #YoSoy132 y quien buscó ser el secretario general del partido; así como Leonel Godoy, exgobernador de Michoacán.
Alfonso Ramírez Cuéllar también fue avalado por Morena para su reelección, al postularse por el distrito 14 de Tlalpan; mientras que el actual diputado Pablo Gómez, va por el distrito 23 de Coyoacán.
Otro candidato, por el distrito 8 de Chihuahua, es Fernando Tiscareño Luján, sobrino de Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena.
De acuerdo con lo informado por el partido, los candidatos debieron presentar su declaración patrimonial y una carta en la que declaran no tener antecedentes penales y no haber sido sentenciados por violencia de género.
Hace unos días, Antonio Attolini desató fuertes críticas al comparar al presidente Andrés Manuel López Obrador con los más grandes líderes a lo largo de la historia.
En una entrevista televisiva con Fernando del Collado, el candidato de Morena asemejó a López Obrador hasta con Jesucristo.
—¿El presidente es Dios?
—No, el presidente es un hombre de carne y hueso, de casi 67 años, que está trabajando por su país, no se parece.
—¿Ni en Semana Santa?
—El presidente incluso trabaja en Semana Santa.
—Porque se sacrificará por todos y será víctima de todo.
—Quizá en la idea del sacrificio en nombre de algo más grande, podría parecerse a los más grandes líderes de la historia, en eso quizá sí se parezca.
—¿Cómo a quién, por ejemplo?
—Por supuesto que a Jesucristo, Mahatma Gandhi, Luther King, Mandela... está en ese nivel, aseguró Attolini.
Pero no fue lo único que dijo sobre el presidente de la República; pues al preguntarle sobre si “va desnudo o vestido”, Attolini aseguró que no es “el emperador desnudo”.
Mucho menos, dijo, se trata de un emperador, pues más bien es un líder social, estadista y “profundamente demócrata”, más no un autócrata, ni alguien que ajusta la ley a su voluntad.
SEGUIR LEYENDO: