Felipe Calderón insistió en inconsistencias en el caso Leonel Luna, el panista que murió trágicamente en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México concluyó que el ex diputado, Leonel Luna Estrada, se encontraba alcoholizado al momento del accidente automovilístico que le quitó la vida

Guardar
(Foto: Twitter @FelipeCalderón)
(Foto: Twitter @FelipeCalderón)

Reafirmante en que se presentaron inconsistencias en la investigación por la muerte del ex diputado, Leonel Luna Estrada, el expresidente, Felipe Calderón, compartió en Twitter la columna que el periodista, Salvador García Soto, escribió para El Universal bajo el título “Operación CDMX, limpia de opositores”.

“Más sobre los elementos de duda en el caso de la muerte del opositor @leonel_luna”, se lee en la publicación donde el funcionario panista compartió el texto.

En vísperas de las próximas elecciones - consideradas como las más grandes de la historia - el periodista, García Soto, recalca el rol de la capital mexicana como un “bastión estratégico para el proyecto político de la 4T por ser su principal base de votantes a nivel nacional”, por ello, apunta que suceden estos eventos que “extrañamente eliminan a figuras prominentes de la oposición política.”

“El caso de Leonel Luna, con un dictamen de impericia, exceso de velocidad y alcohol, deja muchas dudas sobre las condiciones reales en que ocurrió el accidente.”, menciona.

(Foto: @FiscaliaCDMX)
(Foto: @FiscaliaCDMX)

El profesional dice que el dictamen pericial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se centró meramente en el factor del alcohol y el exceso de velocidad como causantes del incidente, siempre apoyados en las imágenes de las cámaras de seguridad del C5. Sin embargo, cuestionó, nunca se mostró el momento del impacto contra el muro de contención.

“Con la cantidad de cámaras que debe haber colocadas en el Circuito Interior es, por lo menos extraño, que no hayan difundido esas imágenes para confirmar, sin duda alguna, que el accidente fue causado por la ‘falta de pericia, consumo de alcohol y exceso de velocidad’”, aseveró

Incluso, retoma la postura del exprocurador General de la República, Ignacio Morales Lechuga, quien dijo que parecía un accidente provocado debido al golpe que presentaba el carro en la parte de atrás. Este indicio, agregó el también abogado, podría dar apertura a que algún otro vehículo lo impactara por atrás y la intensidad del golpe lo llevara a perder el control de la unidad. Sin embargo, esta hipótesis fue descartada por la Fiscalía.

El pasado 14 de marzo, Leonel Luna García, quien contendría por una diputación en las próximas elecciones del 6 de junio, sufrió un accidente automovilístico luego de perder el control de su vehículo y chocar contra un muro de contención en Iztapalapa. Fue trasladado al Hospital Xoco, en donde falleció horas después de su ingreso.

(Foto: Twitter @ferbelaunzaran)
(Foto: Twitter @ferbelaunzaran)

El mismo día del deceso, algunas figuras del círculo político exigieron el esclarecimiento de los hechos, una de ellas, el filósofo y político del PRD, Fernando Belaunzarán, quien aseguró que Leonel Luna “estaba dando una valiente batalla contra el régimen autoritario en la alcaldía Álvaro Obregón.”

En su cuenta de Twitter exigió la aclaración de los hechos a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, y al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Harfuch, pues, reiteró, Luna “estaba enfrentando oscuros intereses en la alcaldía”.

De igual manera, la abogada y articulista, Lía Limón García, lamentó el suceso y exigió la investigación pertinente de los hechos.

“Se fue mi hermano @leonel_luna, a quien seguro Dios ya abraza. Para su mamá Hortensia, sus hijas y toda su familia mis condolencias. A quienes nos quedamos sin el, que Dios no de fuerza. Exijo a las autoridades @Claudiashein y @ErnestinaGodoy_ que investiguen los hechos.”

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que en las muestras de sangre del diputado Leonel Luna Estrada se encontraron rastros de alcohol y que las imágenes de las cámaras de la capital revelaron que también viajaba a exceso de velocidad.

El dictamen en medicina forense concluyó que en la muestra de sangre se identificó la presencia de alcohol, no así de estupefacientes ni medicamentos [...] El protocolo de necropsia concluyó que el conductor falleció como consecuencia del traumatismo torácico y abdominal que se clasifica de mortal”, informó en conferencia virtual, Ulises Lara López, coordinador de Asesores y vocero de la FGJCDMX.

Aunado a ello, los peritos supusieron que, debido al alcohol que ingirió, el ex diputado se habría quedado dormido mientras conducía, pues no hallaron huellas de frenado en la escena del accidente.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar