La noche del 9 de marzo se dio a conocer la noticia del fallecimiento de la legendaria actriz Isela Vega, quien perdió la vida a los 81 años víctima de la metástasis que le generó el cáncer un cáncer de pulmón. Tras la fatal noticia del deceso de primera actriz, famosa por haber roto esquemas frente a los cánones establecidos por el cine de los 60 y 70 con su actitud libertaria, las muestras de duelo no se hicieron esperar.
El mundo del espectáculo lamentó la partida de la entrañable actriz y múltiples personalidades de la fama se pronunciaron recordando su legado: Merle Uribe, Maribel Guardia, Laura Zapata, incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador expresaron su dolor y enviaron sus condolencias a la familia de histrionisa.
Entre todos los mensajes de luto y duelo, hubo uno que llamó la atención del público, y es que Joaquín Muñoz, el hombre que fue representante de Juan Gabriel, gran amigo de la fallecida actriz, aseguró que el llamado “divo de Juárez”, quien perdió la vida en 2016, quedó devastado al enterarse de la muerte de Isela.
Y es que desde hace al menos tres años, el representante ha asegurado y se ha mantenido firme en su dicho de que el entrañable compositor de Amor eterno y Abrázame muy fuerte, continúa con vida y se encuentra bajo su resguardo en una localidad secreta.
“Juan Gabriel está sumamente consternado ante el fallecimiento de su gran amiga Isela Vega, esta madrugada lloró al saber la noticia de la mujer que vino a transformar al cine mexicano”, escribió la mañana de este miércoles 10 de marzo en su cuenta de Facebook, donde generó diversas reacciones.
Mientras algunos de sus seguidores incluso se burlaron de sus palabras, otros tantos enviaron sus condolencias al nacido en Parácuaro, Michoacán, y le solicitaron al ex representante del artista que publicara una fotografía actual del “divo”.
Es del público conocido que la relación de amistad de ambos artistas se forjó desde su juventud y se consolidó a través de los años, incluso la actriz de cintas como La ley de Herodes y El infierno, llegó a declarar que Juan Gabriel fue una de las personas más importantes en su vida y carrera.
“Fue mi amigo del alma, mi corazón lo quiso, lo quiero y siempre que le ayudé fue por mi decisión”, comentó la estrella cuando recién falleció Juan Gabriel, de quien incluso “dudó” si se iría a reencontrar con él algún día en el más allá.
Vega confesó entonces que, antes de su muerte, el cantante le encargó que le ayudara a recuperar las casas que Silvia Urquidi, su ex representante, tenía en su poder.
“Del testamento nunca hablamos, no me enteré cuándo lo hizo o qué contiene, a mí sólo una vez me pidió que le ayudara a recuperar las casas que tiene Silvia Urquidi”, declaró la actriz en 2016 a los medios durante el rodaje de la película Island of the dolls.
En aquella ocasión, Isela bromeó acerca de su relación tan cercana con Juan Gabriel, de quien trascendió que sostenía relaciones sentimentales con mujeres e incluso que tenía “cierta preferencia por trabajadoras del hogar”: “Conmigo por ejemplo nunca pasó nada, soy 10 años mayor que él. Una vez fuimos a Parácuaro a una de sus casas, hacía mucho frío y nos dormimos juntos en una cama, pero como me estaba muriendo de frío me le acerqué para sentir calorcito, pero se hizo más para allá y dije: ‘No, éste ya pensó mal’, y eso que yo no estaba tan peor en esa época”.
“Alberto fue mi mejor amigo, lo quise, lo quiero y lo seguiré queriendo. Era la persona más buena que he conocido, él era como era, él lo dijo, ‘lo que se ve no se juzga’, era una persona con una gran nobleza, agradecido, le encantaba la música. Yo le decía que era una cajita de música”.
Añadió que a pesar de esa gran amistad que existía entre ellos, nunca le dedicó o le escribió una canción.
“No creo que lo haya hecho, un día me dijo: ‘está canción es para ti’, pero no supe ni cuál, él jugaba mucho, era muy juguetón conmigo. Fuimos muy buenos amigos, teníamos casi el mismo sentido del humor, así, agrio, con un poco de cinismo, éramos muy abiertos y sí, aún me duele su partida”, finalizó entonces.
SEGUIR LEYENDO: