Fovissste: cómo se mantiene vigente el seguro de daños y cómo solicitarlo

Algunos riesgos cubiertos son: fenómenos hidrometeorológicos, explosión, incendio, huracán, caída de árboles, actos vandálicos, entre otros

Guardar
Para acceder a la indemnización
Para acceder a la indemnización deberá existir un saldo a favor del acreditado. (Foto: Pixabay)

Ante una serie de impredecibles desastres naturales que se pueden llegar a presentar a causa de las lluvias, temblores, huracanes, entre otros, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) recordó cuál es el seguro de daños con el que cuenta y cómo se mantiene vigente.

El objetivo es amparar viviendas, adquiridas, construidas, reparadas, ampliadas o mejoradas con créditos otorgados por el Fondo de la Vivienda del ISSSTE.

Sin embargo, es importante recordar que el seguro de daños sobre el inmueble se mantendrá vigente siempre y cuando exista un saldo a favor del acreditado, según informó el organismo a través de sus redes sociales.

“Todos los créditos cuentan con seguro, como el de daños, el cual se solicitará en caso de que su vivienda haya sufrido afectaciones por fenómenos meteorológicos”, reiteró.

El seguro protege contra algunos
El seguro protege contra algunos riesgos. (Foto: Pixabay)

¿Qué riesgos protege?

Algunos riesgos cubiertos son: fenómenos hidrometeorológicos, explosión, incendio, desplazamiento de terreno, huracán, caída de árboles, actos vandálicos, inundación, daños por agua, afectaciones por nieve, erupción volcánica y tsunami.

¿Cómo solicitarlo?

En caso de asesoría o reclamo que se encuentre relacionado con la póliza, el interesado deberá marcar a los teléfonos de la Subdirección de Administración de Riesgos Institucionales y Fianzas del ISSSTE en la Ciudad de México al: 55- 51-40-96-17. Extensiones: 17992, 17997, 3700 y 16070 ó en los departamentos de vivienda del Fovissste de cada estado. El número telefónico para larga distancia es: 01 800 36 84 783.

Fovissste anunció cuándo aplica. Foto:
Fovissste anunció cuándo aplica. Foto: @FOVISSSTEmx

Una vez que se haya verificado el incidente en el hogar, el interesado deberá realizar lo siguiente:

*Reportar a la Subdirección de Administración de Riesgos Institucionales y Fianzas del ISSSTE, a los teléfonos: (01 55) 51 40 96 17, Redes: 17992, 17997, 13700 y 16070.

*Deberá proporcionar la dirección exacta del domicilio dañado y varios teléfonos donde pueda ser localizado, con el objetivo de que el ajustador designado por la aseguradora contacte con usted para verificar el daño.

*Sacar fotos que permitan al ajustador verificar el daño.

*Una vez que asista a la vivienda elaborará el reporte correspondiente.

El ajustador deberá revisar el
El ajustador deberá revisar el daño. (Foto: Pixabay)

*Posteriormente el ajustador enviará el convenio de pérdida a la subdirección de administración de riesgos institucionales y fianzas de la dirección de administración del Issste, para que sea revisada y firmada.

*Tras ese procedimiento, el instituto deberá entregar la indemnización.

*El ajustador informará al acreditado para que éste entregue su expediente y sea aplicada dicha indemnización, ya sea por transferencia bancaria o se presente por el cheque al departamento de vivienda.

Hace unos días se dio a conocer que dos grandes programas del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) estarán vigentes durante todo el sexenio, para dar mayor certeza de conservar el patrimonio de cientos de trabajadores.

Se trata de los esquemas denominados “Reestructura de Unidades de Medida y Actualización (UMA’s) a Pesos” y “Liquidación de 10”, que de acuerdo con el Fovissste, las modificaciones ya fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), con la intención de que se encuentren vigentes durante todo el periodo de mandato del presidente actual de México, Andrés Manuel López Obrador.

Además, con ambos programas se busca dar tranquilidad a 91,354 personas en cuanto al pago de sus créditos. Entraron en vigor en el 2020, y permiten al acreditado mejores condiciones financieras y de seguridad respecto al monto y pagos de su crédito hipotecario e, incluso, liquidarlo anticipadamente.

SEGUIR LEYENDO

Guardar