Exatlón México: Doris del Moral es eliminada tras chocar en duelo con Evelyn Guijarro

La legendaria competidora abandonó el programa antes de que iniciara la etapa de semifinales

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter/ @ExatlonMx)
(Foto: Twitter/ @ExatlonMx)

Exatlón México está llegando a su final y la competencia sigue a flor de piel, pues ningún participante quiere abandonar el sueño de coronarse como campeón o campeona. Los Titanes y los Héroes están dejando todo en la arena; sin embargo, este 7 de marzo Doris del Moral, una de la competidoras más populares de la primera temporada, fue la nueva eliminada.

La semana pasada, luego de un duelo de eliminación, el que tuvo que dejar las playas de Exatlón fue Pascal Nadaud, quien fue derrotado por sus compañeros de equipo Javier Márquez y Dan Noyola. Entre lagrimas y tristeza, “Blue Viper” se despidió del equipo que dirigió por muchas semanas.

En la semana número 27 del Exatlón, programa de TV Azteca que tiene a todo México al borde del asiento y con un sinfín de emociones, Héroes y Titanes llegaron de nueva cuenta a la conocida Batalla por la Supervivencia, en la cual se definiría el color y nombre del siguiente eliminado de la competencia.

En esta ocasión, los equipos se enfrentaron en la arena con un circuito que puso a prueba su capacidad deportiva y su habilidad de lanzamiento. La eliminación se jugaría en una contienda a 10 puntos, por lo que el equipo perdedor tendría que ver a tres de sus compañeros contender para salvarse.

La contienda consistía en recorrer un circuito lleno de obstáculos y, al final del camino, los atletas tenían que derribar 4 cilindros con diversos costales de arena.

La primera parte de la competencia estuvo muy reñida, pues el marcador terminó 7 a 5 favor de los Titanes, pero en la segunda parte se confirmó el poderío del equipo rojo y concluyó con un marcador de 10 a 7.

(Foto: Twitter/@Exatlon Mx)
(Foto: Twitter/@Exatlon Mx)

El equipo rojo y su gran plantilla terminó por imponerse. Así Titanes logró mantenerse unido por una semana más y llegar mucho más fuertes a la recta final de Exatlón México. El punto final lo consiguió Aristeo Cazares tras vencer a Javier Márquez.

Fue entonces que el conductor Antonio Rosique anunció que Doris del Moral y Evelyn Guijarro se enfrentarían con 7 vidas a un duelo de balance y equilibrio para defender su permanencia en Exatlón.

Los Héroes se presentaron a la eliminación, donde las dos atletas dieron una fuerte batalla; sin embargo, el destino ya estaba escrito y una se tenía que despedir de las playas de República Dominicana.

La batalla fue intensa, pues estuvo llena de resistencia, fuerza y mucha perfección, ya que además de recorrer todo un circuito complejo, tenían que derribar una serie de tótems y colocar un aro en su lugar. Pero antes tenían que hacer una torre de cubos.

La competencia estuvo reñida, pues era un toma y daca entre Doris y Evelyn, por lo que se tuvieron que ir hasta las últimas jornadas para definir a una ganadora y una competidora eliminada. Todo se definía en una sola carrera. Luego de una competencia de ganar o morir, Doris fue el competidor eliminado de esta semana.

Cabe señalar que Doris del Moral decidió usar dos de sus medallas para obtener vidas extra, sin embargo, no le alcanzó para permanecer en el programa más popular de la televisión mexicana.

“El deporte, en general, cambió mi vida. Te soy sincera fue difícil, porque mi familia no tenía los gastos para solventar mis clases de patinaje. Agradezco a todos los fanáticos que nos han seguido allá afuera. Hay una familia que viene de sangre y otra por elección, y el equipo azul siempre será mi familia de elección, son unos grandes”, declaró Doris antes de retirarse.

SEGUIR LEYENDO