Terror en CDMX: una mujer de 77 años que simplemente aguardaba en su automóvil fue acribillada por sicarios

Hay un sospechoso detenido por agentes de la SCC y será presentado ante las autoridades correspondientes

Compartir
Compartir articulo
Agentes federales prestan guardia en la zona donde cinco personas fueron asesinadas en la madrugada de hoy, en León, estado de Guanajato (México). EFE/ STR
Agentes federales prestan guardia en la zona donde cinco personas fueron asesinadas en la madrugada de hoy, en León, estado de Guanajato (México). EFE/ STR

El terror se apoderó de la Ciudad de México, pues una mujer fue asesinada a balazos en la Alcaldía Benito Juárez, gobernada actualmente por Santiago Taboada Cortina.

Una mujer de la tercera edad esperaba en su automóvil a otra persona cuando fue abordada por varios sujetos que sin pensarlo dispararon en su contra hasta matarla, de acuerdo con el periodista Carlos Jiménez.

Se trató de una mujer de 77 años hallada muerta en la alcaldía Benito Juárez, fue presuntamente identificada como Yolanda. Se informó, además, que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía de la Ciudad de México emprendieron la búsqueda de los responsables.

“PRECAUCIÓN: Fallece persona baleada en Insurgentes y Extremadura, servicios de emergencia en el punto”, tuiteo el Sistema Universitario de Urgencias Médicas en sus redes sociales oficiales.

Horas más tarde, un sujeto detenido por el sistema de seguridad aseguró que estaba muy pronto a reunirse con la señora que fue asesinada, de acuerdo con el reportero Jiménez.

Luego de las explicaciones, fue presuntamente detenido e identificado como Adán “P”. Su versión de la historia indica que Yolanda le debía una suma de 160 mil pesos.

Por otra parte, testigos indicaron al medio Telediario que la mujer llegó en su camioneta Avanza hasta la calle cerrada Cádiz Norte, colonia Extremadura Insurgentes, donde un par de hombres en un auto blanco le dispararon.

Además, reportaron que a dos calles del suceso se realizó el arresto de un sospechoso, justo en la calle Pingüino. El presunto inculpado, indicó la periodista Sandra Moreno, fue trasladado a la Coordinación Territorial número dos para ser presentado ante las autoridades correspondientes.

Hasta el momento, elementos de la SSC o de la Fiscalía capitalina han revelado la versión de sus hechos a través de algún comunicado, pero se espera que lo hagan la mañana del jueves.

CELAYA, GUANAJUATO, 07ENERO2021.- Nueve hombres  fueron asesinados a balazos en un velorio de la colonia Arboledas de San Rafael. Los hechos ocurrieron a las 9 de la noche en un domicilio de la calle Chapultepec. Las víctimas velaban un cuerpo cuando hombres armados ingresaron y dispararon con armas largas a los asistentes. Algunos intentaron escapar pero fueron alcanzados por las balas. Cuatro quedaron en la vía pública y cinco al interior de la vivienda.
FOTO: DIEGO COSTA/CUARTOSCURO.COM
CELAYA, GUANAJUATO, 07ENERO2021.- Nueve hombres fueron asesinados a balazos en un velorio de la colonia Arboledas de San Rafael. Los hechos ocurrieron a las 9 de la noche en un domicilio de la calle Chapultepec. Las víctimas velaban un cuerpo cuando hombres armados ingresaron y dispararon con armas largas a los asistentes. Algunos intentaron escapar pero fueron alcanzados por las balas. Cuatro quedaron en la vía pública y cinco al interior de la vivienda. FOTO: DIEGO COSTA/CUARTOSCURO.COM

En fechas recientes, tres sujetos intentaron asaltar el domicilio de un hombre de 77 años, pero este respondió a balazos y se desató un enfrentamiento que terminó con la vida de uno de los presuntos ladrones, así como la hospitalización de los otros dos agresores.

Agentes de la policía de la Ciudad de México recibieron el reporte vía radiofrecuencia, pues se registraba una balacera en la calle General Alatorre, colonia Ampliación Daniel Garza, alcaldía Miguel Hidalgo.

Cuando los oficiales arribaron al sitio, observaron que seis personas presentaban lesiones por impactos de armas de fuego. Fue entonces que un hombre de 77 años relató que él, su hijo y uno de sus empleados fueron víctimas de un asalto y, al ver en riesgo su vida, disparó contra los ladrones.

Aunque fueron solicitados los servicios de emergencia, uno de los presuntos agresores había muerto a consecuencia de los disparos, además que tanto que los asaltantes fueron enviados al hospital bajo custodia policial y se dio parte al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

En el sitio se decomisaron cuatro teléfonos celulares y una caja fuerte con dinero en efectivo. A uno de ellos les fue asegurada un arma de fuego corta.

En tanto, los asaltantes fueron enviados al hospital bajo custodia policial y se dio parte al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. En el sitio se decomisaron cuatro teléfonos celulares y una caja fuerte con dinero en efectivo.

SEGUIR LEYENDO: