Felipe Calderón se lanzó contra Salgado Macedonio y Fernández Noroña le contestó con un apodo nuevo

El diputado del PT no resistió la oportunidad de agregar más sobrenombres a quien gobernó México del 2006 al 2012

Compartir
Compartir articulo
Fernández Noroña le puso nuevo apodo a Felipe Calderón (Foto: Cuartoscuro)
Fernández Noroña le puso nuevo apodo a Felipe Calderón (Foto: Cuartoscuro)

Twitter ha sido una de las herramientas más utilizadas por la clase política para denostarse ante cualquier pronunciamiento; este miércoles 3 de marzo, Gerardo Fernández Noroña, del PT, aprovechó una publicación de Felipe Calderón para ponerle un nuevo apodo.

Y es que el ex presidente de México por el PAN utilizó la controversia en torno a la candidatura de Félix Salgado Macedonio rumbo a la gubernatura de Guerrero por Morena para criticar la administración de Andrés Manuel López Obrador y el diputado federal se burló.

“La postulación de Félix Salgado Macedonio en el Estado de Guerrero agrega al agravio de las víctimas y de las mujeres el cinismo del partido-gobierno. Ojalá no lo hagan”, escribió Calderón Hinojosa.

Fernández Noroña le pone nuevo apodo a Calderón (Foto: Twitter / @fernandeznorona)
Fernández Noroña le pone nuevo apodo a Calderón (Foto: Twitter / @fernandeznorona)

La crítica de Calderón llegó desfasada en tiempo, pues desde que se anunció la preferencia de Salgado Macedonio en Morena por encima de Amílcar Sandoval, numerosos intelectuales, militantes y simpatizantes del partido señalaron el perfil cuestionable del senador con licencia. Esto porque Citlalli Hernández, Sabina Berman, John Ackerman, César Carrizales, entre otros, solicitaron revisar el criterio bajo el que Mario Delgado declaró al ex alcalde de Acapulco como el mejor para representar a Morena rumbo a la gubernatura de Guerrero.

De regreso al apodo, el secretario de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, al darse cuenta del tuit de Calderón, ironizó su postulado en favor de las consignas feministas y le añadió un nuevo mote en el que se relaciona la presunta dipsomanía del ex abanderado del PAN, el apodo que le puso AMLO y su apoyo a las mujeres:

Ahora ya eres Femitomandante Borolas alias Felipe Calderón

La crítica de Calderón atiende a las cinco denuncias presentadas contra el ex diputado federal; sin embargo, cabe mencionar que una de ellas ya prescribió, de hecho, esto fue anunciado el lunes 1 de marzo por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero.

Fernández Noroña utilizó una publicación de Felipe Calderón para burlarse de él (Foto: Twitter / @DiputadosPTLXIV)
Fernández Noroña utilizó una publicación de Felipe Calderón para burlarse de él (Foto: Twitter / @DiputadosPTLXIV)

Jorge Zuriel de los Santos, fiscal del estado, informó que una de las dos causas penales que se investigaba contra Félix Salgado por su presunta responsabilidad en el delito de violación dolosa, ha perdido acción penal por el argumento de prescripción.

De acuerdo con lo planteado por el funcionario local, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres y Trata de Personas de la Fiscalía General de la República (FGR) recibió la denuncia el 17 de noviembre del 2020, misma que fue remitida a la fiscalía guerrerense para ser atendida.

Posteriormente, durante la indagatoria, se descubrió que la presunta felonía realizada por el aspirante a gobernador ocurrió en diciembre de 1998, hace 22 años y dos meses respecto a la fecha de publicación de esta nota, motivo por el cual, la FGE procedió conforme a derecho y aclaró que dicho caso prescribió.

“Entre esa fecha y la presentación de la denuncia, operó la prescripción de la acción penal”, explicó el fiscal local respecto a la carpeta de investigación 12030270400032070121 en contra de Salgado Macedonio.

Felipe Calderón criticó la postulación de Salgado Macedonio (Foto: Cuartoscuro)
Felipe Calderón criticó la postulación de Salgado Macedonio (Foto: Cuartoscuro)

En cuanto a la carpeta de investigación que sigue vigente en contra del senador con licencia, el fiscal refirió que el proceso sigue abierto, motivo por el cual instó a la presunta víctima a acercarse a las autoridades correspondientes para que ellas le puedan brindar el acompañamiento necesario para poder hacer frente al caso.

“Se ha buscado establecer contacto con la víctima directa y con quien la asiste directamente para hacerle saber que la Fiscalía General cuenta con la capacidad necesaria para brindarle atención legal, asistencial, médica y psicológica especializada”, refirió el fiscal en lo relacionado a la carpeta 12030270100002020117, iniciada por la presunta víctima que se identifica como “JDG”.

Específicamente, Jorge Zuriel De los Santos dijo que el proceso “se encuentra en etapa de perfeccionamiento o de integración, por ese motivo se han realizado diversas diligencias con la finalidad de establecer, en su momento, si existen o no los datos de prueba necesarios para proceder conforme a derecho”.

SEGUIR LEYENDO: