Becas Benito Juárez 2021: cómo actualizar tus datos para seguir recibiendo el apoyo de 1,800 pesos bimestrales

Los estudiantes que cobran mediante mensaje de texto de BBVA tendrán que acudir a actualizar sus datos

Compartir
Compartir articulo
Jóvenes con la beca Benito Juárez (Foto: Twitter@BecasBenito)
Jóvenes con la beca Benito Juárez (Foto: Twitter@BecasBenito)

En la mañana de este 3 de marzo, la cuenta oficial de Twitter de las Becas para el Bienestar Benito Juárez para estudiantes de nivel medio superior publicó un aviso sobre la actualización de datos que deben realizar quienes cobran mediante el banco BBVA.

La fecha límite para realizar este trámite es el 5 de marzo, los estudiantes deben acudir a la sede que les corresponde según su escuela de acuerdo con esta programación. Este aviso es para los estudiantes que cobran su beca mediante mensaje de texto en el banco BBVA, los horarios de atención son de 9:00 a 17:00 horas.

Los próximos bimestres que están sujetos a la entrega de la beca son:

*Marzo – abril

*Mayo – junio

*Septiembre – octubre

*Noviembre – diciembre

Sedes para la actualización de datos de las escuelas UNAM 
(Foto: Imagen de Twitter @BecasBenito)
Sedes para la actualización de datos de las escuelas UNAM (Foto: Imagen de Twitter @BecasBenito)

Si el estudiante recibe la beca a través de la modalidad de retiro en cajero BBVA y necesita actualizar (por robo o extravío) el número de celular en el cual recibe la referencia bancaria debe acudir a la siguiente dirección:

Avenida Extremadura No. 10, Primer Piso, Col. Insurgentes Mixcoac, Alcaldía Benito Juárez, CDMX, el horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

O bien puede redactar un correo con la solicitud de actualización de número a atencion.mediasup@becasbenitojuarez.gob.mx, es necesario presentar o adjuntar alguno de los siguientes documentos: identificación escolar vigente (original y copia), CURP o tira de materias actualizada.

Estudiantes con la Beca Benito Juárez (Foto: Twitter@BecasBenito)
Estudiantes con la Beca Benito Juárez (Foto: Twitter@BecasBenito)

Si el estudiante que cobra la beca a través de esta modalidad no recibió el mensaje con la referencia bancaria a su celular, puede recuperarla marcando al número telefónico del banco (55) 52 26 26 93 y marcar la opción 2.

Es importante tener en cuenta que la llamada deberá ser realizada desde el número celular que tiene dado de alta en el Programa.

Aquellos estudiantes que reciben el apoyo a través de la modalidad de Aviso de cobro podrán acceder en línea al siguiente sitio: https://www.bienestarazteca.com.mx/ y registrarse para poder realizar el cobro.

Instrucciones sobre código QR (Foto: Twitter/BecasBenito)
Instrucciones sobre código QR (Foto: Twitter/BecasBenito)

Las instrucciones para recibir la beca a través de aviso de cobro son las siguientes:

*Iniciar sesión y da click en ir a recibir.

*Dar click en recibir dinero para que el monto de la beca se abone a la cuenta del estudiante

*Ingresar la contraseña.

*La beca ya está en la cuenta bancaria, por lo que se deberá dar click en comprobante para continuar.

*Aparecerá una clave de rastreo y datos personales, es necesario guardarlo para asegurar el cobro.

*Regresar al inicio.

*En la pantalla principal aparecerá el saldo de la beca, no es necesario dar click nuevamente en “recibir dinero”, ya que la beca se encuentra abonada a la cuenta del alumno y aparecerá el mensaje “no tiene una beca pendiente”.

*Da click en retirar efectivo para generar un código de barras o QR, dependiendo si se quiere cobrar en un banco o una de las tiendas autorizadas.

Jóvenes con la beca Benito Juárez (Foto: Twitter/JovConFuturo)
Jóvenes con la beca Benito Juárez (Foto: Twitter/JovConFuturo)

Todos los Avisos de cobro especifican la sucursal bancaria donde se deberá realizar el canje, los días específicos en que podrán ser atendidos y la vigencia para hacer efectivo el cobro.

Además, cuando así lo señale el Aviso de cobro, los estudiantes podrán retirar el monto de la beca en los siguientes establecimientos con código de barras:

Walmart, Superama, Sam’s Club o Bodega Aurrera, en estos establecimientos deberán presentar su identificación escolar y teclear su NIP. En caso de que el estudiante sea mayor de edad, deberán presentar una identificación oficial.

SEGUIR LEYENDO: