Mi Beca para Empezar: esta semana seguirá la entrega de despensas en CDMX

El pasado lunes 1 de marzo se realizó el séptimo depósito a estudiantes del actual ciclo escolar

Compartir
Compartir articulo
Esta semana seguirá la entrega de despensas. (Foto: Fidegar)
Esta semana seguirá la entrega de despensas. (Foto: Fidegar)

Después de anunciar que este martes 2 de marzo concluía la entrega de víveres del programa Mi Beca para Empezar, el Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) dio más prórroga para dispersar la caja de alimentos a las familias de los alumnos que hagan falta.

De acuerdo con el Fidegar, toda esta semana se repartirá la despensa a los estudiantes adscritos al programa en los centros del  Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

“Si pasó tu fecha de entrega del Apoyo de Alimentos Escolares, acude por estos víveres del lunes 1 al 6 de marzo en la sede asignada”, destacó el organismo de la Ciudad de México a través de sus redes sociales.

Es importante recordar que el horario de atención a los padres de familia es de las 9:00 de la mañana 5:00 de la tarde.

Anuncian fechas de entrega. (Foto: Fidegar)
Anuncian fechas de entrega. (Foto: Fidegar)

Se trata de una despensa cargada con 15 productos no perecederos, que se repartirán a un millón 169,354 niños de educación básica, es decir de preescolar, primaria y secundaria, así como los menores de los Centros de Atención Múltiple (CAM), que forman parte de la beca, y con el objetivo de ofrecer una vida saludable.

Para adquirir la despensa, los tutores deberán revisar en su aplicación “Obtén Más”, el día y hora en que deberán presentarse a uno de los 143 puntos de entrega del DIF.

Hace unos días, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que el apoyo de alimentos escolares se otorgará por segunda ocasión dado que difícilmente los estudiantes de educación básica regresarán a clases presenciales durante el primer trimestre de 2021.

“Hoy con la pandemia nos hemos dado cuenta de lo que significa una buena alimentación, desde la primera infancia y cómo la correcta nutrición, pues va generando una vida saludable; y lo que queremos hacer es a través de las escuelas”, explicó durante una videoconferencia de prensa.

La caja de alimentos tiene más de 10 productos. (Foto: Fidegar)
La caja de alimentos tiene más de 10 productos. (Foto: Fidegar)

La despensa se encuentra integrada por alimentos nutritivos y de calidad que son:

*Una avena de 400 gramos (grs).

*Dos pastas para sopa integral de 200 grs.

*Dos bolsas de frijol negro de 1 kilogramo (kg).

*Dos bolsas de lenteja de 500 grs.

*Una bolsa de arroz integral de 1 kg.

*Dos bolsas de chícharos con zanahoria de 420 grs.

*Dos latas de atún en agua de 140 grs.

*Amaranto de 250 grs.

*Un litro de aceite de canola.

*Y una sardina de 425 grs.

De acuerdo con el Gobierno de la CDMX, en la dispersión se invertirán 273 millones de pesos y la compra se realizó en el SUPERISSSTE.

Por su parte, Fidegar también anunció que el pasado lunes 1 de marzo se realizó el séptimo depósito de la beca a estudiantes de nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria, así como alumnos de los Centros de Atención Múltiple (CAM).

El apoyo económico fue de 350 pesos para estudiantes de preescolar; 380 para los de primaria; 380 de secundaria y 450 para los del CAM, destacó el organismo en su cuenta de Twitter.

Hay que recordar que a partir del 2 de enero de 2021 el monto de la beca se elevó, pues se sumaron 50 pesos más, debido al ajuste establecido por el gobierno de la CDMX.

El aumento se dio a conocer durante la presentación del Paquete Económico 2021, el cual se rige por la austeridad republicana y combate a la corrupción.

MÁS SOBRE EL TEMA