Juan Antonio Ferrer, titular del Insabi, dio positivo a COVID-19

“Tengo síntomas leves y me aislaré según las recomendaciones médicas”, informó el funcionario

Compartir
Compartir articulo
El titular del Instituto de Salud para el Bienestar dio positivo a COVID-19.  FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
El titular del Instituto de Salud para el Bienestar dio positivo a COVID-19. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

La mañana de este martes, Juan Antonio Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), informó por medio de sus redes sociales que dio positivo a COVID-19, que tiene síntomas leves y que se aislará, por recomendaciones médicas.

También informó que seguirá atento a sus responsabilidades de trabajo, “a seguir cuidándonos con las recomendaciones del personal médico”, puntualizó Ferrer.

“Les hago saber que me realice prueba de #COVID19 y resulte positivo. Tengo síntomas leves y me aislaré según las recomendaciones médicas. Seguiré atento a mis responsabilidades de trabajo. A seguir cuidándonos con las recomendaciones del personal médico”.

Apenas el sábado pasado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó del mismo modo, por redes sociales, que dio positivo a COVID-19.

infobae

El encargado de la estrategia para controlar la pandemia por COVID-19, informó que desde el viernes comenzó con síntomas leves, así como, que la prueba de antígenos dio resultado positivo y que esperaba los resultados de la prueba PCR.

“Comparto públicamente que tengo #COVID19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, dijo López-Gatell.

También, la mañana de este martes, el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, informó que habían dado positivo a COVID-19, por lo que trabajará desde casa.

Informó que seguirá el tratamiento médico y continuará con sus labores “de servir a México apoyándome en el personal de la SEMAR”.

Rafael Ojeda Durán, informó este martes que dio positivo a COVID-19, es la segunda vez que se contagia. REUTERS / Daniel Becerril
Rafael Ojeda Durán, informó este martes que dio positivo a COVID-19, es la segunda vez que se contagia. REUTERS / Daniel Becerril

El titular de la Secretaría de Marina, ya había dado positivo al virus en octubre pasado cuando, en una gira de trabajo por el estado de Chiapas, el presidente López Obrador dio a conocer la noticia.

Quién también dio a conocer en semanas pasadas que había sido contagiado por COVID-19 fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en diversas ocasiones se ha manifestado contra la posibilidad de utilizar cubrebocas, prenda recomendada por personal de salud para evitar el contagio del virus.

Fue el domingo 24 de enero cuando informó, por medio de sus redes sociales, que estaba contagiado, y que sus síntomas eran leves, además de estar bajo tratamiento médico.

Se dijo optimista, y dijo que saldríamos adelante todos. Dio a conocer que, durante su aislamiento, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sería quien estaría al frente de las conferencias mañaneras para informar las actividades diarias.

En enero pasado, el presidente de México estuvo contagiado de COVID-19. (Foto: Cuartoscuro)
En enero pasado, el presidente de México estuvo contagiado de COVID-19. (Foto: Cuartoscuro)

“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, informó aquél domingo el mandatario nacional.

El jueves 4 de febrero, AMLO volvió a aparecer en un video, en el que informó que ya había dado negativo a COVID-19. “Me da mucho gusto poder comunicarles que me hicieron la prueba de antígeno hoy por la mañana y salí negativo, desde luego, todavía tengo que esperar unos días más pero ya estoy bien de salud”, dijo AMLO en aquella ocasión.

En aquella ocasión, AMLO se dijo optimista respecto a la recuperación económica ya que el 2021 “pinta bien” porque ya no se han perdido empleos en enero y en febrero se han creado empleos. “Tengo datos de los primeros tres días de febrero, se han creado 33 mil nuevos empleos en tres días, o sea, pinta bien febrero”, mencionó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA