Beca Benito Juárez: cuándo se realizará el pago de 3,200 pesos a los alumnos de educación media superior

Más de ocho millones de beneficiarios recibirán próximamente el depósito de los Bimestres 2 y 3, que se adelantarán por la temporada electoral

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter@BecasBenito)
(Foto: Twitter@BecasBenito)

El proceso electoral está cada vez más cerca, y en abril, los candidatos de diferentes partidos arrancarán su período de campaña, de cara a los comicios que se celebrarán en junio de 2021.

Para evitar que en ese tiempo se utilicen con propósitos político-electorales las becas, ayudas y pensiones concedidas por el gobierno federal, se tomó la decisión de adelantar los pagos de los próximos dos bimestres (cuatro meses).

Así, en marzo se depositará a los beneficiarios de todos los Programas del Bienestar el apoyo económico correspondiente a marzo-abril, y mayo-junio. Y esto incluye a los estudiantes de Educación Básica y Educación Media Superior que reciben una Beca del Bienestar Benito Juárez.

Esta ayuda consta de 800 pesos mensuales que se entregan al becario de forma bimestral (1,600 pesos por bimestre). En conferencia de prensa, la Secretaria de Educación Pública (SEP) del ejecutivo federal, Delfina Gómez Álvarez, reveló información sobre el calendario de pagos adelantados, y explicó en qué fechas la dependencia comenzará a dispersar los depósitos.

¿Cuándo se realizará el próximo pago y de cuánto será el depósito?

(Foto: Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez/Archivo)
(Foto: Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez/Archivo)

Becas de Educación Básica

Según explicó Delfina Gómez Álvarez, el pago de la Beca Benito Juárez se adelantará a un total de 3,836,727 niños y niñas de educación primaria.

Desde el pasado 19 de febrero se comenzó a entregar a estos alumnos el depósito correspondiente al bimestre 1, -que comprende enero y febrero-, y también, el monto de los próximos dos bimestres (marzo-abril y mayo-junio), que se anticiparon por la temporada electoral.

Esto suma un total de 4,800 pesos.

* Fecha del próximo pago: comenzó a dispersarse de forma gradual el pasado 19 de febrero. Aún se está efectuando.

* Pago que recibirá cada alumno: 4,800 pesos, correspondiente a los bimestres 1 (enero-febrero), 2 (marzo-abril) y 3 (mayo-junio).

(Foto: Twitter @BecasBenito)
(Foto: Twitter @BecasBenito)

Becas de Educación Media Superior

Los beneficiarios de la Beca Benito Juárez que cursan estudios de Educación Media Superior también recibirán el dinero antes de tiempo. Durante su intervención en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Gómez Álvarez explicó que los pagos empezarán a enviarse de forma gradual a partir del 26 de febrero, y cada alumno recibirá el monto correspondiente al Bimestre 2 (marzo-abril) y 3 (mayo-junio).

* Fecha del próximo pago: se realizará de forma gradual a partir del 26 de febrero.

* Pago que recibirá cada alumno: 3,200 pesos, por los bimestres 2 (marzo-abril) y 3 (mayo-junio).

En total, se entregará la ayuda a un total de 8 millones 173 mil 169 beneficiarios de educación media superior. Todos los alumnos de Educación Media Superior percibieron el depósito del bimestre 1 (enero-febrero), antes del 28 de febrero.

¿Cuándo se pagarán los bimestres 5 y 6?

A partir de abril, que inicia la campaña electoral, y hasta el día de los comicios, no se entregarán becas, ayudas ni pensiones del Bienestar -ya que todas se habrán pagado en marzo de forma adelantada-.

En el bimestre 4, que coincide con los meses de julio y agosto, no se efectúan depósitos por ser período vacacional. Y según informó la dependencia, el apoyo económico correspondiente a los bimestres 5 (septiembre-octubre) y 6 (noviembre-diciembre), se entregará a partir del mes de noviembre, también de forma gradual.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: