Apple Pay ya está disponible en México: así podrás pagar con tu iPhone

La aplicación permitirá agregar ciertas tarjetas bancarias para pagar y/o realizar compras por medio de dispositivos Apple como iPhone, iPad o Apple Watch

Compartir
Compartir articulo
 REUTERS/Stephen Lam
REUTERS/Stephen Lam

Apple Pay, la aplicación a través de la cual se podrán usar Bitcoin y otras criptomonedas para comprar bienes y servicios, ya se encuentra disponible en México. De momento será compatible únicamente con las tarjetas American Express y Mastercard emitidas por Citibanamex y Banorte.

La aplicación permitirá agregar ciertas tarjetas bancarias para pagar y/o realizar compras por medio de dispositivos Apple como iPhone, iPad o Apple Watch.

Apple Pay se podrá utilizar para realizar pagos en cualquier comercio que tenga terminales compatibles con tecnología NFC. Sin embargo, Apple destaca en su página web comercios como 7-eleven (quien ya confirmo el servicio en sus redes), Chili’s, Domino’s, Italiannis, MacStore, Petco, The Cheesecake Factory, por mencionar algunos. También cita aplicaciones como Fancy, HotelTonight y Rappi.

El día 23 de febrero del 2021 se liberará en México Apple Pay, esta permitirá agregar Tarjetas de Crédito y Débito Citibanamex Mastercard en dispositivos iOS como iPhone o Apple Watch para realizar compras de forma fácil, segura y sin contacto”, informó Citibanamex en su Twitter.

REUTERS/Mike Blake/File Photo
REUTERS/Mike Blake/File Photo

La empresa fundada por Steve Jobs aseguró que los datos de las tarjetas no se almacenan en los servidores de Apple y la compañía tampoco los comparte con los comercios.

Para poder utilizar Apple Pay es imprescindible tener alguno de los siguientes dispositivos compatibles: iPhone (todos los modelos con Face ID o Touch ID, exceptuando el 5s), iPad (todos los modelos de iPad, iPad Pro, iPad Air o iPad mini con Face ID o Touch ID), Apple Watch (todos los modelos) y Mac (todas las que tengan Touch ID).

En segundo lugar, es necesario tener una tarjeta bancaria compatible con el servicio, un Apple ID correctamente configurado en el dispositivo y la versión más reciente del sistema operativo. Una vez cumplidos estos requisitos, el proceso de configuración consiste en descargar la aplicación, presionar el botón “+”, escanear la tarjeta bancaria con la cámara del teléfono y completar el proceso de verificación requerido por el banco del cliente –generalmente, mediante SMS–.

Cuando se quiera realizar un pago, basta con entrar en la aplicación Wallet –o presionar dos veces el botón lateral, en el caso de los iPhone con Face ID–, y escoger la tarjeta con la que se quiere pagar, verificar nuestra identidad mediante la huella dactilar o el rostro, y el dispositivo procede a efectuar el pago.

(Archivo)
(Archivo)

Apple no es la única que llevará los pagos con criptomonedas

Los récords del Bitcoin no dejan de sucederse. La semana pasada, la criptomoneda más operada volvió a marcar un máximo histórico para superar por primera vez la barrera de los USD 50.000. El token subió hasta un 4% en el día para alcanzar los USD 50.335 dólares en las primeras operaciones del martes, que coinciden con el horario de los mercados asiáticos, según una serie de Bloomberg. El precio de Bitcoin se quintuplicó en el último año.

El ascenso de la criptomoneda se ha visto impulsado por la creciente adopción de la misma por parte de empresas, sobre todo por la revelación de Tesla este mes de una compra de USD 1.500 millones. Sin embargo, el debate respecto al valor intrínseco del activo y la posibilidad de que los récords sean el momento previo al estallido de una burbuja no se detiene.

Una serie de anuncios recientes indica que el Bitcoin está ganando más atención ya no de jugadores marginales sino de firmas largamente asentadas en el mercado, después de que la compra de Tesla catapultara a las criptodivisas a la agenda de los tesoreros corporativos de todo el mundo.

Para poder entender qué es el Bitcoin, es posible entenderlo como el nuevo oro. Los apoyos de instituciones a la criptomoneda suceden todo el tiempo (PayPal, Mastercard, Tesla) y hay otros ejemplos que demuestran el cambio de paradigma.

El crecimiento del Bitcoin también ha ayudado a otras criptodivisas como el Ether, la moneda de la red Ethereum. El precio de Ether subió alrededor de un 2,3%, hasta los USD 1.801 el martes por la mañana, después de haber alcanzado un máximo histórico por encima de los 1.870 dólares durante el fin de semana.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: